Publicidad

Un aperitivo irresistible y sencillo: Crujientes bocaditos de calabacín con parmesano

Un aperitivo irresistible y sencillo: Crujientes bocaditos de calabacín con parmesano
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres un snacker compulsivo, como yo, y te preocupa tu alimentación, porque no sustituyes los aperitivos industriales por unos crujientes bocaditos de calabacín con parmesano, están elaborados con verduras frescas, con lo que son más saludables y naturales.

Descubrí esta deliciosa receta en el blog americano de cocina Damn Delicious, y me decidí a probar este aperitivo tan sencillo y rápido de hacer, en tan solo 15 minutos están listos, y con una textura extra crujiente gracias al Panko y un gran sabor gracias al parmesano.

Si tienes calabacines y parmesano, o en su defecto un queso manchego seco, en la nevera podrás hacer esta versión sana de unas patatas fritas, ya verás lo adictivas que son, créeme cuando te digo que no serás capaz de dejar de comerlas.

Ingredientes para 4 personas

Crujientes Bocaditos Calabacin Parmesano
  • 120 ml de aceite vegetal, 100 gramos de Panko, 50 gramos de queso parmesano rallado, 2 calabacines cortados en rodajas finas, 50 gramos de harina para todo uso y 2 huevos grandes batidos.

Nota | Panko son migajas de pan deshidratado, es la versión japonesa de nuestro pan rallado, el resultado es más crujiente y menos grasiento, es una maravilla, me he hecho fan de este producto. Úsalo para rebozar el pollo o cualquier verdura, lo puedes freír o hornear y le puedes añadir hierbas aromáticas o condimentos en él para dar sabor. Lo encontrarás en la sección asiática de tu supermercado local.

Elaboración

Crujientes Bocaditos Calabacin Parmesano

Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto, previamente en un cuenco grande mezcla el Panko con el parmesano rallado, resérvalo, en mi caso añadí a esta mezcla un poco de romero para dar un toque fresco a la receta. Prepara otro cuenco con harina que también reservarás y finalmente en otro cuenco bate los dos huevos.

Corta los calabacines a rodajas finas de unos 3 mm aproximadamente y enharinarlos con una capa muy fina, tal y como vemos en la imagen. Luego los pasas por el huevo batido y finalmente los rebozas con la mezcla de parmesano y Panko.

Crujientes Bocaditos Calabacin Parmesano
Crujientes Bocaditos Calabacin Parmesano

Cuando el aceite esté caliente ya puedes freír las rodajas de calabacín, dales la vuelta una vez estén doradas y crujientes, tardará aproximadamente un minuto por cada lado, repite este proceso tantas veces hasta acabar con todas las rodajas de calabacín. Deja los calabacines fritos en un plato con papel de cocina, para que absorba todo el aceite.

Tiempo de elaboración | preparación: 15 minutos, cocción: 10 minutos, total: 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Img 4393editcrujientes Bocaditos Calabacin Parmesano

Antes de servirlos pruébalos, el parmesano le da el toque de sal que le falta, pero si lo encuentras soso, le puedes añadir tomillo o curry y sal en escamas. Para presentarlo pon los chips en un cuenco con un papel vegetal decorativo alimenticio, como el de la imagen.

Es un aperitivo perfecto para el fin de semana, una alternativa sabrosa y crujiente a las patatas fritas, además de estar elaborado con verduras frescas. Te recomiendo que lo acompañes de un vino blanco fresquito. Si quieres los puedes acompañar de una salsa tartara o un romesco suave para bañar tus chips en ellas.

Más información | Damn Delicious
En Trendencias Lifestyle | Receta de Croque Monsieur, cremoso sándwich extracrujiente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir