Publicidad

Trufas de chocolate blanco al cava. Receta golosa para Nochevieja

Trufas de chocolate blanco al cava. Receta golosa para Nochevieja
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como la noche de Fin de año es larga, cualquier detalle goloso será bienvenido por vuestros invitados, así que si no se os ocurría qué servir de dulce en vuestra mesa, todavía estáis a tiempo de preparar estas riquísimas trufas de chocolate blanco y cava, perfectas para acompañar un brindis.

Con un ligero sabor a vino espumoso y a medio camino entre un bombón y un pastelito de pequeño tamaño, estas trufas triunfarán en Nochevieja, y veréis como a lo largo que discurran las horas, irán desapareciendo poco a poco de la bandeja.

Ingredientes para 18 trufas aproximadamente

  • 200 g + 200 g de chocolate blanco de calidad
  • 50 ml de nata
  • 40 g de mantequilla
  • 30 g de cava
  • Ralladura de limón

Cómo hacer trufas de chocolate blanco y cava

Lo primero que haremos será derretir con cuidado de no quemarlo, 200 gramos de chocolate blanco, en el microondas. Para eso vamos calentándolo a 600w de 30 en 30 segundos, abriendo el microondas y removiendo. Reservamos.

Aparte, en un cazo, comenzaremos calentando la nata y la mantequilla sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y añadimos esta mezcla encima del chocolate blanco, removiendo para conseguir una mezcla homogénea.

Añadimos entonces el cava y la ralladura de limón, y los integramos también en la mezcla. Esta la dejamos reposar tapada con film de cocina durante dos o tres horas en la nevera hasta que solidifique.

Forramos una bandeja con film o papel de hornear y vamos, con un racionador de helados muy pequeño o bien dos cucharillas, haciendo bolitas redondas con las manos, que nos las podemos untar si se nos pegan las trufas, con un poco de azúcar glás. Dejarlas veinte minutos en la nevera o diez en el congelador.

Derretimos el resto de chocolate blanco en el microondas y ayudándonos con un tenedor vamos bañando las trufas en el chocolate templado. Las colocamos de nuevo en la bandeja y guardamos en la nevera hasta el momento de servirlas.

Trufas Cava Coll

Tiempo de elaboración | 30 minutos + reposo
Dificultad | Fácil

Degustación

Las trufas de chocolate blanco y cava son ideales para una nochevieja gourmet y es importante que se guarden en la nevera hasta la hora de ser consumidas para que no se derritan. Si les queréis dar un toque festivo podéis pintarlas ligeramente con colorante plata alimentario que venden en tiendas de productos de repostería.

En Trendencias Lifestyle | Flan de turrón. Receta fácil navideña

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir