Compartir
Publicidad

Flan de turrón. Postre navideño exprés para los que están sin ideas

Flan de turrón. Postre navideño exprés para los que están sin ideas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que no te conformas en tus menús navideños con las clásicas bandejas de turrón, este postre de hoy es para ti. El flan de turrón es perfecto para disfrutar de un dulce con sabor navideño, pero mucho más refrescante y apetecible tras una copiosa comida.

Además, también es ideal como receta de aprovechamiento cuando dentro de una semana te sobren pequeñas cantidades de turrón que no se haya comido. Así, no te quedarán restos, y encima no tendrás que pensar qué postre preparar para la nochevieja. Puedes hacerlo en versión grande, como el que he preparado yo, o bien en flaneras individuales.

Ingredientes para seis personas

  • ½ litro de leche
  • 200 g de turrón de Jijona
  • 250 g de nata líquida
  • 100 g de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
  • Para el caramelo líquido: 100 g de azúcar, 1 cucharada sopera de agua

Cómo hacer flan de turrón

Comenzaremos haciendo en un cacito al fuego, un caramelo con el agua y el azúcar, cocemos hasta que esté dorado y lo repartimos con cuidado de no quemarnos por la flanera o moldes individuales. Si nos da pereza este paso, también podemos usar caramelo líquido comercial.

Seguimos triturando con una batidora y su accesorio de cuchillas la tableta de turrón hasta que se forme una pasta. Añadimos la leche, la nata, el azúcar y los sobres de cuajada y volvemos a triturar de nuevo hasta que no veamos grumos.

Pasamos la mezcla para un cazo y lo ponemos a fuego medio, cociendo durante 10 minutos sin dejar de remover y hasta que empiece a hervir.

Repartimos la mezcla en el molde y dejamos enfriar en la nevera durante cuatro horas como mínimo antes de desmoldar.

Flan Turron Coll

Tiempo de elaboración | 20 minutos + enfriado
Dificultad | Fácil

Degustación

El flan de turrón podéis acompañarlo con un buen helado de vainilla en forma de quenelle. Lo bueno de este flan es que se conserva varios días en la nevera pues no lleva huevo, por lo que se pueden ir preparando varios individuales e ir sacando a medida que se necesiten.

En Trendencias Lifestyle | Esta navidad el primer plato lo llevo yo. Canelones de pollo y queso de cabra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio