Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta navidad el primer plato lo llevo yo. Receta de canelones de pollo con queso de cabra

Esta navidad el primer plato lo llevo yo. Receta de canelones de pollo con queso de cabra
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comer rico y bien en navidades no quiere decir que tengamos que gastar un montón de dinero, así que para estas fiestas os propongo unos deliciosos canelones de pollo y queso de cabra, perfectos como entrante antes del plato principal.

Esta receta la podéis tener preparada con antelación y solo darle un golpe de calor en el horno justo antes de servirla. Gracias al queso de cabra estos canelones están llenos de sabor, acompañados de una textura crujiente que le aportan los piñones.

Ingredientes para seis personas

  • 400 g de pechuga de pollo, 20 placas de lasaña precocida, ½ litro de nata líquida, 300 ml de caldo de pollo, 2 cucharadas de mostaza a la antigua, 200 g de mezcla de quesos rallados ( emmental, comté, mozzarella, cheddar), 2 cebolletas, 2 dientes de ajo, 100 ml de aceite de oliva, 150 g de queso de cabra fresco, 50 g de rulo de cabra, 25 g de piñones tostados, cebollino, sal y pimienta.

Cómo hacer canelones de pollo y queso de cabra

Comenzaremos cortando el pollo muy menudo a cuchillo. Picaremos también las cebolletas y los dientes de ajo. En una sartén echamos el aceite y sofreímos la cebolleta y el ajo. Añadimos los trozos de pollo y salteamos todo durante 10 minutos.

Tostamos unos minutos en una sartén los piñones si están crudos y los añadimos, así como el queso fresco de cabra y el trozo de rulo. Cocemos todo junto cinco minutos más.

Precalentamos el horno a 200 grados. En un bol con agua templada ponemos a remojar las placas de lasaña precocidas siguiendo las instrucciones del paquete.

Vamos rellenando los canelones con la farsa y los colocamos en una fuente refractaria untada en aceite. En un bol mezclamos la nata, la mostaza y el caldo, salpimentamos y vertemos esta mezcla por encima de los canelones. Espolvoreamos con los quesos rallados y horneamos durante 40 minutos. Servimos con cebollino picadito.

Canelones Pollo Coll

Tiempo de elaboración | 1 hora y 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los canelones de pollo con queso de cabra son una opción elegante para cualquier menú festivo. Así que ahora que llegan las navidades saca ese cocinero que llevas dentro y prepáralos para tus invitados, eso sí, acompáñalos con una buena copa de vino para triunfar completamente.

En Trendencias Lifestyle | Quiché de brócoli con ajetes, queso fresco y piñones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos