Compartir
Publicidad

Quiché de brócoli con ajetes, queso fresco y piñones.

Quiché de brócoli con ajetes, queso fresco y piñones.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cenar bien y rico no tiene porque ser sinónimo de pasarse varias horas en la cocina. Y prueba de ello esta quiché de brócoli con ajetes, queso fresco y piñones, en donde de manera deliciosa incluimos verdura en nuestra dieta, que además mezcla la perfección con la suavidad del queso fresco y los crujientes piñones.

Aunque os parezca un plato elaborado, si tenéis de antemano el molde forrado y guardado en el congelador bien cerrado con film de cocina, preparar el resto no os llevará mucho tiempo. Así, no hay excusa para hacer este delicioso plato de origen francés, perfecto para una cena ligera.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 lámina de masa quebrada refrigerada
  • Un manojo de ajetes
  • 300 gr de brócoli
  • 150 gr de queso fresco
  • 75 gr de piñones tostados
  • 1 huevo
  • 200 ml de nata líquida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta

Cómo hacer quiché de brócoli con ajetes, queso fresco y piñones

Comenzaremos forrando con la masa un molde de tarta de unos 26 centímetros de diámetro. Después precalentamos el horno a 180ºC y pinchamos la masa con un tenedor para que no suba en exceso o le colocamos peso con unos garbanzos o arroz encima de un papel de hornear. La guardamos 15 minutos en el congelador como mínimo, pero si podemos la dejamos más tiempo para que cuando la horneemos esté muy fría.

Una vez que pase el tiempo la horneamos durante unos 25 minutos. Retiramos del horno, levantamos con cuidado el papel con las legumbres y reservamos mientras que hacemos el relleno.

Para hacer el relleno,primero escaldamos en agua hirviendo las flores del brócoli en racimos pequeños. Las escurrimos y reservamos. En una sartén con un poco de aceite de oliva rehogamos los ajetes en trocitos y una vez salteados echamos las flores del brócoli. Lo cocemos todo un minuto y lo dejamos templar.

Lo mezclamos suavemente con una mezcla de la nata con el huevo y los piñones, dejando alguno para decorar y 75 g del queso fresco troceado, reservando los otros 75 gramos enteros también para la decoración. Echamos la sal y la pimienta. Volcamos este relleno en la masa, colocamos las lonchas de queso fresco por encima y algunos piñones, y horneamos a 160º durante media hora mas o menos.

Quiche Brocoli Trend Coll

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Cenar verduras de esta manera en la quiché de brócoli con ajetes, queso fresco y piñones será todo un placer. Si sois amigos de los quesos fuertes, podéis cambiar parte del que os indico en la receta por un Brie, Camembert o incluso un Gorgonzola, que le dará más potencia de sabor. Una cervecita bien fría como acompañamiento, y una cena normal se convierte en una cena espectacular.

En Trendencias Lifestyle | Cómo hacer té masala chai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos