Ahora que pronto llegan días de frío, apetece arrebujarse de vez en cuando y darse una sesión de sofá y mantita. Para acompañar esos ratos nada mejor que disfrutar de una bebida caliente como la de hoy, un té masala chai, una especialidad tradicional india que seguro encontraréis deliciosa.
Esta bebida estimulante y llena de propiedades podéis encontrarla ya prácticamente hecha en tiendas de té e infusiones, pero seguro que cuando veáis lo sencillo que es prepararla en casa haciéndola a vuestro gusto, creo que definitivamente os vais a quedar con la versión casera.
Ingredientes para cuatro personas
- 250 g de leche
- 500 g de agua mineral
- 1/4 de cucharadita de jengibre molido
- 4 vainas de cardamomo
- 3 clavos de olor
- 1 rama de canela
- 1/2 cucharadita de semillas de hinojo
- 2 unidades de anís estrellado
- 2 cucharaditas de té negro
- Azúcar al gusto, aproximadamente 30 g
Cómo hacer té masala chai
Comenzaremos echando el agua en un cacito, lo ponemos al fuego y dejamos que llegue a ebullición. Entonces añadimos las vainas de cardamomo abiertas y molidas, el jengibre, el hinojo, los clavos de olor, las estrellas de anís y la rama de canela y cocemos a fuego medio cuatro minutos.
Añadimos el té y la leche y cocemos todo junto durante 3 minutos sin que llegue a hervir. Colamos la preparación a través de un colador de malla muy fina.
Servimos caliente o frío añadiéndole azúcar al gusto.
Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Al igual que en cada casa de la India, en donde cada cual tiene su receta, podéis modular el sabor de vuestro té masala chai aumentando o reduciendo la cantidad de las especias. Eso sí, para que sea un auténtico té masala chai ha de llevar un poco de cada una, pues le aportan su sabor y propiedades características.
En Trendencias Lifestyle | Receta de rolling pizza. Enróllate a la hora de la cena