Publicidad

Siete recetas de sandía para un verano fresquito

Siete recetas de sandía para un verano fresquito
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En verano el calor acucia, se te quita el apetito y no tienes muchas ganas de cocinar, una manera sencilla y rápida de alimentarse y disfrutar de la comida, es recurrir a la fruta, es fresca, dulce y saludable.

He preparado una selección de seis recetas de sandía para un verano fresquito, encontrarás ideas divertidas y rápidas para que tu y tus hijos disfrutéis de la fruta, además de ricos postres y algún que otro aperitivo y cóctel, para cuando vengan amigos.

Lonchas de sandía a la brasa con miel

Es realmente sencillo de realizar, solo debes cortar la sandía a trozos triangulares manteniendo la corteza, para poder así manipular mejor. Pon los trozos de sandía a la brasa o plancha en su defecto y marcar, apartar del fuego y cubrir con miel. Obtendrás sabores con muchos contrastes gracias al toque de plancha, el dulce de la miel y la frescura de la sandía.

Leather Fruit de sandía

Siete recetas de sandía

Es una chuchería 100% natural, elaborada únicamente con fruta, en este caso con sandía, es sencillo de realizar y es un buen sustituto de la fruta fresca, ideal para aquellos niños que la fruta no la quieren ver ni en pintura.

Necesitas puré de sandía sin pepitas, escúrrelo bien con un colador fino, que apenas tenga agua, y si quieres puedes añadir azúcar o miel al gusto para endulzar. Precalentaremos el horno a 70°-80ª C 10 minutos, mientras pondremos el puré en una base de silicona para horno con un grosor de 3 o 4 mm máximo.

Hornea durante 3 horas o hasta que ya no esté húmedo, pon el dedo tiene que quedar un poco pegajoso, puedes darle la vuelta para que se quede la misma textura por ambos lados. Retira del horno añade un papel encerado encima, corta a tiras y enrolla las tiras, para que te queden paquetitos.

Dale forma a la sandía

Siete recetas de sandía

Tus niños ya están aburridos de comer sandía, prepárala de una manera distinta, con el cuchillo o unos cortadores con forma de letra escribe las iniciales de toda la familia, o para todos los comensales, es sencillo, rápido y divertido.

Dips de sandía

Siete recetas de sandía

Solo tienes que cortar la sandía a dedos, para que puedas servir como si fueran barritas junto a una salsa dulce para que todo el mundo pueda ir picando y mojando en la salsa. Puedes hacer una salsa de chocolate negro o blanco fundido, una salsa de yogur con frambuesas trituradas o cualquier otra fruta triturada, de caramelo o dulce de leche.

Polo de sandía

Siete recetas de sandía

Es una solución rápida y divertida para comer la sandía de una manera muy fresca, solo tienes que cortar la sandía a trozos triangulares, hacer una pequeña hendidura en la corteza para que puedas introducir el palo de madera y meterlo en el congelador, para que esté muy muy fresquito.

Una tapa saladita

Siete recetas de sandía

Prepara unos dados de sandía, y añade encima un poco de queso fresco, ricota, mascarpone, mató o queso Burgos, cualquiera irá bien, salpimenta y añádele una hoja de menta, es fresco, rápido y sencillo de realizar. También puedes añadir una gotas de vinagre balsámico, miel o una vinagreta.

Cóctel Margarita de sandía

Siete recetas de sandía

Heather Christo nos propone una bebida fresquita elaborada con fruta del tiempo. Primero prepararemos un sirope rápido de sandía, hecho a base de puré de sandía, agua y azúcar a partes iguales, que pondremos a fuego medio cinco minutos, hasta que coja la textura del sirope, cuélalo y déjalo enfriar.

Una vez tenemos el sirope ya podemos hacer el cóctel, para hacerlo necesitamos un puré licuado de sandía, un vaso rebozado con jugo de limón y sal (o azúcar moreno) por el borde del vaso. Mezcla el hielo, el sirope, el puré de sandía y el zumo de un limón a partes iguales y un chorrito de Grand Marnier y Tequila en una coctelera. Agitar enérgicamente y luego verter en un vaso lleno de hielo frío, finalmente decora con una brocheta de bolas de sandía.

Con este cóctel acabamos esta lista llena de recursos ideales para disfrutar de la sandía sin aburrirla. Además te recomiendo que eches un vistazo a estas otras tres recetas de sandía con las que te vas a chupar los dedos: Mini cubos de sandía con reducción de vinagre balsámico, Fresca y sabrosa receta de barcos de sandía, chocolate negro y flor de sal y Pastel de sandía y nata.

Recetas | Cómo hacer paso a paso Leather Fruit de frutas y Cóctel Margarita de Sandía.
Imágenes | Paleolit Táplálkozás, Baked by Rachel y Levi Brown para Real Simple.
En Trendencias Lifestyle | Galletas de parmesano y romero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir