Compartir
Publicidad

Receta de ensalada Niçoise

Receta de ensalada Niçoise
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con nuestro pequeño festival de ensaladas nada aburridas que empezamos con la ensalada sureña de pollo y continuamos con la ensalada de pimientos y anchoas, hoy le toca el turno a esta receta de ensalada Niçoise, una ensalada original de Niza --de ahí su nombre-- aunque popular en toda Francia y gran parte del Mediterráneo.

Ingredientes para 2 o 3 personas

  • Lechuga romana, 8 tomates cherry, 8 judías redondas, 12 anchoas, 12 olivas negras, 2 huevos, 1 lata de atún.

  • Para la salsa: 6 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 diente de ajo, sal, pimienta, 1/4 de cucharada de mostaza de Dijón, 2 cucharadas de mezcla de perejil, cebollino y estragón picados.

Elaboración

Como cualquier otra ensalada, la ensalada Niçoise se prepara juntando todo los ingredientes y regándola con la salsa antes de servir, pero veamos el paso a paso de forma un poco más desglosada.

Empezamos lavando y cortando la lechuga y los tomates, que servimos en una fuente profunda, luego añadimos las olivas, el atún y las anchoas. Por otro lado, cocemos los huevos durante 12 minutos (contando desde que el agua rompa hervir) para que la yema esté cuajada, y también escaldamos las judías en agua hirviendo durante dos minutos. Troceamos los huevos y las judías en cuatro partes e incorporamos.

Ensalada Niçoise - 2

Para la salsa, mezclamos el aceite de oliva con el vinagre y la mostaza. Majamos bien el ajo y lo incorporamos junto con una pizca de sal, pimienta y las hierbas aromáticas (perejil, cebollino y estragón picados), a ser posible frescas y bien picadas. Con un mortero acabamos de majar bien la salsa y la servimos sobre la ensalada.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada Niçoise es una ensalada deliciosa, tanto por los ingredientes que contiene como por la salsa, fresca y muy sabrosa. Además de lo mencionado, se le puede añadir un poco de patata y también pimientos rojos. Lo que sí es imprescindible es acompañarla de abundante pan.

En Trendencias Lifestyle | Ensalada de melocotón y nueces con salsa de yogur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio