Compartir
Publicidad

Receta de ensalada sureña con pollo, salsa barbacoa y cebolla frita

Receta de ensalada sureña con pollo, salsa barbacoa y cebolla frita
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que digo que voy a cenar "solo una ensaladita", mi novia se monda de la risa, porque siempre acabo preparándome algo como esta ensalada sureña con pollo, salsa barbacoa y cebolla frita que bien podría ser un plato combinado si sirviéramos los ingredientes por separado en un plato.

Ingredientes

  • Lechuga iceberg, 1/2 pimiento rojo, 1 zanahoria, 1/2 pechuga de pollo, bacon, queso rallado, cebolla frita, sal, aceite de oliva, mayonesa y salsa barbacoa

Elaboración

Hacer una ensalada sureña con pollo, salsa barbacoa y cebolla frita es bastante fácil, especialmente si utilizamos cebolla frita de bote, aunque tampoco es muy complicado hacer cebolla frita en casa.

Lo primero es preparar una base de lechuga iceberg cortada, lavada y escurrida, medio pimiento rojo cortado en dados pequeños y una zanahoria rallada. Lo aliñamos con sal y aceite, removemos y reservamos. Por otro lado, cortamos la pechuga en tiras y la hacemos en la plancha, así como también el bacon en tiras pequeñas.

Para la salsa, mezclamos unas cuatro cucharadas de mayonesa con una de salsa barbacoa. La idea es que coja un poco de sabor barbacoa, pero que no parezca que hemos bañado la lechuga en ketchup. Tiene que tener un tono más claro que el de la salsa rosa.

Ensalada sureña - 2

Por último, montamos la ensalada añadiendo el pollo, el bacon, el queso rallado y la cebolla frita, coronando con una buena ración de salsa, que no sería una buena ensalada sureña sin mucha salsa.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta ensalada sureña con pollo, salsa barbacoa y cebolla frita aúna las tres cosas que más se dan en el sur de Estados Unidos: el pollo, los fritos y las barbacoas. La lechuga es simplemente una excusa para llamar a esto ensalada y no pollo con bacon, cebolla frita, queso y salsa barbacoa.

En Trendencias Lifestyle | Ensalada de melocotón y nueces con salsa de yogur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio