Compartir
Publicidad

Ensalada de melocotón y nueces con salsa de yogur

Ensalada de melocotón y nueces con salsa de yogur
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano llega a su fin y con él se despiden también una de las frutas estivales por antonomasia: el melocotón. Pero antes de que desaparezcan de los estantes de la frutería, y aprovechando que están más dulces que nunca, vamos a preparar esta rica y refrescante ensalada de melocotón y nueces con salsa de yogur (sobre lecho de escarola, por si queréis hacerlos los finos).

Ingredientes

  • Escarola cortada, 1 o 2 melocotones, un puñado de nueces, un yogur, aceite, sal, pimienta y una pizca de albahaca o hierbabuena.
Ensalada de melocotón y nueces - 2

Elaboración

El primer paso para preparar una ensalada de melocotón y nueces es lavar y pelar los melocotones. Luego, con mucho cuidado, retiramos el hueso con la ayuda de un cuchillo pequeño y afilado, cortamos los melocotones como en gajos y reservamos.

Para preparar la salsa de yogur, echamos el yogur en un cuenco, añadimos una pizca de sal, otra de pimienta, un chorrito de aceite de oliva y un poco de albahaca picada (aunque también podemos poner menta o hierbabuena). Removemos bien hasta que se forma una salsa homogénea y reservamos también.

Por último, en un plato hondo, colocamos la escarola, que aliñaremos ligeramente con sal y aceite. Sobre ella disponemos el melocotón de la forma más bonita que se nos ocurra, luego añadimos las nueces desmenuzadas y finalmente regamos con la salsa de yogur.

Ensalada de melocotón y nueces - 3

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada de melocotón y nueces con salsa de yogur es una ensalada sabrosa y refrescante. El dulzor de los melocotones del final del verano contrasta con el punto picante de la pimienta, el salado de las nueces y el frescor de la albahaca. Además, es un plato muy completo con el que nos saciaremos más de lo que parece.

En Trendencias Lifestyle | Ensalada de espárragos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio