Compartir
Publicidad

Ensalada de espárragos

Ensalada de espárragos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en espárragos verdes y huevo, normalmente lo que nos viene a la mente es preparar un revuelto o hacer los espárragos a la plancha y acompañarlos con un huevo frito, quizás con un poco de jamón serrano. Pero es verano y lo que toca es esta sencilla y sugerente ensalada de espárragos que he adaptado del libro de recetas para un verano italiano.

Ingredientes

  • Un manojo de espárragos verdes, 3 o 4 huevos, medio limón, aceite, sal y albahaca.
Ensalada de espárragos - ingredientes

Preparación

Ya sabéis que en Trendencias Lifestyle nos gustan las recetas atractivas y fáciles de preparar, y esta no podía ser menos, aunque he de reconocer que es un poquito más laboriosa que las que os suelo presentar (pero solo un poquito, lo prometo).

Lo primero es lavar los espárragos y cortarles la parte inferior del tallo. Después los atamos y los ponemos a hervir en una olla con abundante agua, con la precaución de dejar las puntas fuera del agua para que se mantengan tiernas y crujientes. Cocemos durante 15-20 minutos y dejamos enfriar.

Mientras se hacen los espárragos, cocemos también los huevos. Debemos hacerlos lo suficiente como para que la yema quede dura, pero sin pasarnos. Con 12 minutos desde que el agua rompa a hervir será suficiente. Luego los dejamos enfriar, los pelamos, separamos la clara y picamos la yema. La clara la guardamos para otra receta, como una ensaladilla de huevo y atún.

Ensalada de espárragos - preparación

Por último, en una fuente llana, servimos los espárragos con la yema picada por encima, salpimentamos y regamos todo con un salsa que habremos preparado con el zumo de medio limón, tres cucharadas de aceite y un poco de albahaca picada.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Desgustación

La ensalada de espárragos es un ensalada sabrosa y una manera diferente de disfrutar de los espárragos. La combinación de su siempre delicioso sabor con la salsa de huevo y albahaca convierte a esta ensalada en una magnífica ensalada para el verano.

En Trendencias Lifestyle | Torre de ensalada tricolor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio