Compartir
Publicidad

Torre de ensalada tricolor

Torre de ensalada tricolor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el verano es de las ensaladas es algo que no podemos negar. Con el calor que hace ni apetece cocinar mucho ni queremos meternos algo caliente en el cuerpo, pero eso no quita que no cuidemos la presentación de nuestros platos como en esta torre de ensalada tricolor.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 tomates, 1/2 de pepino, 1/2 cebolla tierna, 100g de requesón, aceite, sal y albahaca
Torre de ensalada tricolor - 2

Cómo hacer una torre de ensalada tricolor

El primer paso para preparar una torre de ensalada tricolor es picar el tomate, la cebolla y el pepino. Aliñamos el tomate por un lado y la cebolla y el pepino por el otro. Reservamos. Luego, en un pequeño cuenco, mezclamos el requesón con la albahaca picada, ligándolo con un poco de aceite. También podemos añadir una pizca de sal y pimienta.

Con los ingredientes listos, llega el momento de servir. Para ello necesitaremos un aro de emplatar; en la parte inferior colocamos el tomate, luego el pepino con la cebolla y, por último, el requesón, apretando bien para que no se desmorone al quitar el aro. Por último, decoramos con una oliva y un poco de albahaca.

Torre de ensalada tricolor 3

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La torre de ensalada tricolor es una ensalada realmente refrescante gracias no sólo a que sus ingredientes lo son --el pepino y el tomate son de las hortalizas más ricas en agua-- sino que además cuenta con el frescor que aporta la albahaca, redondeando el sabor de esta rica y sencilla ensalada.

En Trendencias Lifestyle | Sorbete de fresa y sandía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio