Compartir
Publicidad

Sorbete de fresa y sandía

Sorbete de fresa y sandía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un sorbete de fresa y sandia y una partida de parchis con los amigos; una extraña combinación que alegra esas tarde de domingo en las que aprieta el calor junto a la piscina y el tiempo parece detenerse, además de ser una buena manera de dar salida a esos trozos de sandía que han sobrado del postre.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 Benjamín de cava, sandía, 2 polos de fresa
Sorbete de fresa y sandía - 2

Cómo hacer un sorbete de fresa y sandía

Normalmente los sorbetes de limón los suelo hacer mezclando cava con granizado de limón, pero para el sorbete de fresa y sandía voy a usar polos de fresa, uno por persona más o menos, porque son mucho más fáciles de encontrar en el supermercado.

Lo único que debemos hacer es trocear los polos de fresa retirando el palo de madera --no da buen sabor-- así como también la sandía, asegurándonos bien de que que no queda ninguna pepita --mejor usar una de las sin pepitas o será muy laborioso-- porque resultarían muy desagradables al beber.

Luego, en una jarra de batidora, añadimos la sandía, los polos de fresa y el cava. Batimos con suavidad para no perder todas las burbujas del cava ni deshacer demasiado el hielo de los polos y listo, ya podemos servir el sorbete de fresa y sandía. Más o menos debemos poner unos dos dados de sandía y medio benjamín de cava por cada polo y persona, en función de la consistencia que queramos, de cuánto queramos que sepa a fresa o sandía y de si queremos emborrachar o no a nuestros invitados.

Sorbete de fresa y sandía - 3

Degustación

El sorbete de fresa y sandía es una receta perfecta para servir junto con el postre o en la sobremesa. Lo suyo es servirla en una copa de cava aflautada, pero a mi me encanta como queda en una copa de Martini.

En Trendencias Lifestyle | Receta rápida de chupitos de cereza y mascarpone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio