Compartir
Publicidad

Ensalada de anchoas del Cantábrico y pimientos asados. Receta

Ensalada de anchoas del Cantábrico y pimientos asados. Receta
0 Comentarios
Publicidad

Al igual que muchos de vosotros, yo también me he propuesto adelgazar este año. No voy a comer más que ensaladitas me repito una y otra vez, lo que pasa es que luego abro la nevera y me acabo preparando algo como esta ensalada de anchoas del Cantábrico y pimientos asados que, por mucho que lo desee, no es precisamente una ensalada ligera. Aunque está deliciosa, eso sí.

Ingredientes

  • 12 anchoas del Cantábrico, 60g de pimientos asados en tiras, 1 tomate maduro, 1 diente ajo, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y vinagre de Jerez

Elaboración

Empezamos lavando el tomate y cortándolo en dados. Mi truco es ponerlo boca abajo y hacer cortes primero en un sentido y luego en el otro (perpendiculares entre sí), como si cortáramos en rodajas, pero sin llegar hasta el final. Así, cuando giremos el tomate para hacer la última ronda de cortes y que se quede en cuadraditos, no se nos desmontará la paraeta.

Colocamos el tomate en un cuenco y añadimos un ajo picado, un poco de sal, pimienta, vinagre de Jerez y aceite de oliva virgen extra. Removemos y reservamos.

Por último, con un aro de emplatar y en la bandeja en la que lo serviremos, vamos colocando las anchoas alrededor del molde, formando un cilindro en cuyo centro colocaremos los pimientos asados. Retiramos el aro y servimos con la salsa de tomate y un poco de lechuga al gusto.

Ensalada de anchoas y pimientos asados - 2

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

A pesar de no ser una ensalada ligera debido a la excesiva presencia de aceite, esta receta de ensalada de anchoas del Cantábrico y pimientos asados sigue siendo una buena opción para cuando no queremos una cena pesada o simplemente queremos deleitar a nuestros invitados con una ensalada cuyo sabor es equiparable a su presentación.

En Trendencias Lifestyle | Receta de ensalada sureña con pollo, salsa barbacoa y cebolla frita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio