Compartir
Publicidad

Mousse de coco con piña estofada. Receta para llevar mejor esta calurosa primavera

Mousse de coco con piña estofada. Receta para llevar mejor esta calurosa primavera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que cuando hace un día de calor y os apetece un postre, pensáis en algo fresco, suave y de aromas tropicales. Pues si es eso lo que se os viene a la cabeza, entonces estáis de enhorabuena, porque hoy os traigo una receta de mousse de coco con piña estofada que cumple todas esas características.

Para elaborarlo tendréis que haceros con crema de coco envasada, que encontraréis en la sección de productos extranjeros de vuestro hipermercado. Esta aporta un sabor muy suave, que mezclada con el resto de los ingredientes le da un toque sutil a coco que hace que esta mousse guste aunque no seas muy amigo de esta fruta tropical.

Ingredientes para cuatro personas

  • 60 g de crema de coco en conserva
  • 120 g de chocolate blanco de repostería
  • 2 g de hoja de gelatina
  • 200 g de nata con un 35% MG
  • 100 g de piña natural
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno
  • 10 g de mantequilla

Cómo hacer mousse de coco con piña estofada

Comenzaremos echando la hoja de gelatina en agua bien fría y dejándola hidratar unos 10 minutos. A continuación echamos el chocolate blanco troceado en un bol y lo fundimos cuidadosamente en el microondas, vigilando que no se queme. Una vez fundido le añadimos en tres veces la crema de coco a temperatura ambiente, removiendo con una espátula de silicona para realizar una emulsión.

Escurrimos la hoja de gelatina y la fundimos unos segundos en el microondas, agregándola a la mezcla de coco y chocolate blanco. Removemos para que se integre. En otro bol montamos la nata bien fría hasta que tenga cuerpo y esté espumosa, pero que no llegue a formar picos como cuando la queremos montada para decorar.

Agregamos poco a poco la nata semimontada en la emulsión de coco y chocolate y vamos removiendo con la espátula con cuidado hasta que se mezclen los ingredientes. Repartimos la mousse en cuatro copas de cóctel y dejamos gelificar en la nevera.

Mientras picamos la piña en dados pequeñitos y la salteamos en una sartén antiadherente en donde habíamos derretido la mantequilla. Cuando la mantequilla ya se haya integrado con la fruta, añadimos el azúcar moreno y dejamos caramelizar la piña a fuego medio durante tres o cuatro minutos. Dejamos enfriar y decoramos la mousse con ella justo antes de servir.

Mousse Coco Coll

Tiempo de elaboración | 30 minutos + tiempo de cuajado
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta mousse de coco con piña estofada no necesita mucho más acompañamiento. Es ideal para servir como propuesta dulce en una comida de verano, y además sin la piña estofada, nos aguanta bien tapada dos o tres días en la nevera.

En Trendencias Lifestyle | Tarta fácil de fresas y chocolate con leche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio