Publicidad

Espectacular sándwich de albóndigas con allioli de pesto

Espectacular sándwich de albóndigas con allioli de pesto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tienes unas sobras de albóndigas en la nevera, y no sabes que hacer con ellas, en casa no les gusta repetir. Hoy te cuento una solución de lujo para ese día que no te apetece cocinar, comerás como nunca con cuatro simples procesos. En menos de quince minutos tendrás un espectacular sándwich de albóndigas con allioli de pesto en el plato.

Aunque si quieres complicarte la vida, siempre tienes la opción de hacer tú mismo casi todos los pasos de este rico bocadillo: el delicioso pesto y el allioli, dos salsas muy ricas y muy sencillas de elaborar.

Ingredientes para el pesto

sándwich de albóndigas con allioli de pesto
  • 1/4 diente de ajo, 50 hojas de albahaca fresca limpias, 50 gramos de piñones, 150 ml aceite de oliva virgen extra, 60 gramos de queso parmesano rayado.

Para ahorrar tiempo puedes usar un pesto comprado, existen varias marcas que ofrecen un producto de alta calidad. Los encontrarás en supermercados o tiendas gourmet.

Ingredientes para el allioli

  • 1/2 diente de ajo, 100 ml de aceite de girsol, 1/2 cuchara de café de sal y un huevo.

Como planteamos un plato rápido y sencillo en lugar de allioli haremos una versión más ligera, una mayonesa con ajo. El allioli auténtico se hace con un mortero, solo con yema de huevo, sal, donde vas echando poco a poco el aceite de oliva. En este caso este proceso es demasiado laborioso y muy entretenido, pero una buena solución es comprar un auténtico allioli artesano en tu carnicería o en una tienda gourmet.

Ingredientes para cuatro sándwiches

sándwich de albóndigas con allioli de pesto
  • 4 muffins ingleses, mantequilla, 4 lonchas de queso Taleggio y albondigas.

Elaboración

sándwich de albóndigas con allioli de pesto

En un túrmix mezclaremos todos los ingredientes para hacer el allioli, seguiremos los mismos pasos que hacemos para hacer la mayonesa, y una vez emulsionada, añadiremos el ajo, cuando esté bien triturado y mezclado reservaremos la salsa.

En el mismo túrmix ya limpio, añadiremos todos los ingredientes para hacer el pesto, lo trituraremos y cuando obtengas la consistencia de salsa, lo mezclaremos con la mayonesa con una espátula hasta que quede una cremosa salsa homogénea.

Una vez hechas las salas y ya estén mezcladas, que como hemos dicho antes pueden ser compradas, por cierto en el caso de ser auténtico allioli, añade al pesto tan solo dos cucharas soperas de allioli.

Es el momento de montar el sándwich, para ello partiremos los muffins por la mitad, y untaremos el interior del pan con una fina capa de mantequilla la cual pasaremos por la sartén a fuego medio, hasta que quede dorada y crujiente.

Paralelamente calienta en el microondas o en un cazo las albóndigas, cuando estén casi calientes añade por encima de ellas las lonchas de Taleggio, retira con cuidado cuando empiecen a fundirse, y coloca una o dos en cada muffin. Solo queda añadir un par de cucharas de la salsa allioli de pesto por encima y cerrar el bocadillo.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

cubitos de hielo con sabores

Sírvelos inmediatamente para que no pierdan temperatura, acompáñalo con una bebida refrescante y ligera, te propongo que aromatices y des color a tu agua o limonada con estos hermosos cubitos de hielo con sabores, en este enlace encontrarás magníficas ideas.

Imágenes | Not without Salt, Zo Zo's rain, 3liz4 y Oriol Lladó.
En Trendencias Lifestyle | Receta de un delicioso planchado de lacón con queso fundido y cebolla caramelizada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir