Compartir
Publicidad

Aromatiza y da color a tu agua, refrescos y cócteles con hermosos cubitos de hielo con sabores

Aromatiza y da color a tu agua, refrescos y cócteles con hermosos cubitos de hielo con sabores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aromatiza y da color a tu agua, refrescos y cócteles con hermosos cubitos de hielo con sabores, se trata de una idea refrescante y decorativa para tus bebidas, un original recurso para una fiesta de verano en la terraza y además enfriará y dará sabor a tus cócteles.

Es una receta sencilla y rápida de hacer con cientos de variantes, además es una alternativa perfecta al clásico cubito de agua, que cuando se derrite te destroza la bebida, ¿no te fastidia mucho cuando te sucede?.

Ingredientes y utensilios

cubitos de hielo con sabores
  • Rodajas de fruta (lima, limón, naranja, pomelo, frambuesa y fresa), hojas de menta, albahaca y romero, una cubitera, zumo de limón y una cubitera.

Elaboración

cubitos de hielo con sabores

Puedes hacerlo de mil maneras distintas, la más sencilla es añadir agua en la cubitera, una rodaja de limón, o cualquier otra fruta que aromatice el agua, una ramita de romero o menta y ya lo puedes poner al congelador. Una vez congelado sírvelo en una jarra de agua, de refresco o en un cóctel.

Otra opción es sustituir el agua por zumo de fruta, ya sea una limonada o un simple zumo de la fruta que te apetezca. En ambos casos tanto si pones agua como zumo, puedes sazonar el cubito con hierbas aromáticas, romero, albahaca o menta.

cubitos de hielo con sabores
cubitos de hielo con sabores

Una alternativa muy vistosa y sabrosa es hacer los cubitos con fruta triturada, o sea puré o batido de frutas. Dependiendo para que lo necesites, puedes mezclar varias frutas, por ejemplo distintos cítricos con un toque de frambuesa, o un batido de coco con piña.

También puedes infusionar el agua con frutas o tés y especies el resultado es espectacular y rico. Hay tantas variantes como frutas e ideas te imagines, también puedes añadir flores en lugar de frutas. En el caso de que pongas flores o hierbas aromáticas, ten en cuenta de que sean comestibles.

cubitos de hielo con sabores
cubitos de hielo con sabores

Además en verano podrás añadir una fragancia nueva a tu té helado, con estos hielos aromatizados con canela, lavanda, rosa, almendra, vainilla y cualquier aroma, flor o fruta de temporada, vas hacer los tés helados más ricos y hermosos del verano. Incluso puedes hacer cubitos de café o té.

Tiempo de elaboración | 1 y 2 horas, incluyendo el tiempo de congelado
Dificultad | Fácil

Degustación

cubitos de hielo con sabores

Añade estos cubitos en una jarra con agua para aromatizarla, quedará muy hermosa en la mesa, si aún lo quieres hacer más original puedes dar al cubito la forma que quieras, con una cubitera de silicona con forma de corazón, piña o diamante, como la que te muestro.

Puedes hacer tantas combinaciones cómo quieras, desde unos cubitos con arándanos y romero para tu Gin Tonic, o unas cubitos de rábano, jengibre, menta y / o frambuesa muy digestivos para una comida muy copiosa, o una agua fresca con cubitos de menta, piña y limón para una comida de verano en la terraza o simplemente unos cubitos con pétalos de rosa para tu boda en el campo.

cubitos de hielo con sabores

Acaba de dar el frío necesario y color a tu Exótico cóctel oriental con fruta de la pasión y un toque de jengibre con unos cubitos de limonada con rodajas de pomelo.

cubitos de hielo con sabores

Vía | Cómo hacer cubitos de hielo con flores y frutas.
Imágenes | Cubitos con frutas, Cubitos con árandanos y romero, Cubitos con rábanos, jengibre, menta y / o frambuesa, Agua fresca con cubitos de menta, piña y limón y Cubitos con flores.
Dónde comprar | Cubitera
En Trendencias Lifestyle | Receta de cubitos de zumo de lima con menta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio