Compartir
Publicidad

Aperitivo de Fin de Año: Estrellas de hojaldre rellanas de paté de champiñones

Aperitivo de Fin de Año: Estrellas de hojaldre rellanas de paté de champiñones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Van llegando los invitados a la cena de Nocehevieja, como es normal no llegan todos a la vez y mientras tus invitados y tú esperáis charlando lo mejor es servir un cóctel y un aperitivo. El cóctel que te recomiendo es el Elderflower White Cosmopolitan, del que he hablado esta mañana.

Y como tapa para acompañar el cóctel una receta sencilla y fácil, un delicioso aperitivo para la cena de Fin de Año: Estrellas de hojaldre rellanas de paté de champiñones, perfecta para acompañar este cóctel. Además es una receta 100% vegana, perfecta para los invitados vegetarianos.

Ingredientes y utensilios

  • 1 paquete de hojaldre, paté de champiñón con almendra. Cortador de estrella y papel de horno.

Elaboración

Estrellas de hojaldre rellanas de paté de champiñones

Precalienta el horno a 220º y mientras cortaremos con un cortador con forma de estrella el hojaldre fresco o previamente descongelado y cortamos tantas estrellas como necesites. Te aconsejo que si solo sirves este aperitivo hagas, mínimo tres piezas por persona, así que como necesitas dos estrellas para hacer una pieza cortes siempre el doble de las que necesitas.

En una bandeja de horno pon un papel para horno, y dispón tantas estrellas como te quepan, con una cuchara de café añade el paté de champiñones y tapa todas las estrellas con la segunda estrella que previamente habrás humedecido sus bordes con agua, para que se pegue con los bordes de la otra estrella a la perfección

Colócalo con cuidado para que coincidan las puntas, vigila que no salga paté por los bordes. Una vez cerradas todas las piezas, ya puedes hornear las estrellas durante 15-20 minutos o hasta que estén doradas. Haz este procedimiento tantas veces como necesites.

Ingredientes para el paté de champiñones

Estrellas de hojaldre rellanas de paté de champiñones
  • 1 taza de almendras molidas, 50 gramos de margarina, aceite de oliva, 200 gramos de champiñones picados, 1/2 cuchara de café de sal, 1/2 cuchara de café de tomillo, 1/8 de cuchara de café de pimienta blanca y 1/2 taza de agua.

Elaboración

Derrete la margarina, agrega las hierbas, el aceite de oliva y saltea los champiñones. Añade el agua, sazona con sal y deja que la mezcla se reduzca. Cuando el líquido se reduzca a la mitad, retira del fuego y agrega las almendras molidas. Mezcla bien hasta que queda una pasta fina.

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Elderflower White Cosmopolitan

Sirve los hojaldres fríos, los puedes disponer de muchas maneras, en un vaso largo como si fueran pinchos, para que tus invitados no se ensucien las manos, en unos cuencos, en una mesa de cortar de madera, o en la clásica bandeja con blonda de papel. Como comentaba al principio acompáñalo con un cóctel, al ser un aperitivo denso va a combinar a la perfección.

Más información | Vegalicious. Imagen | Cocinando entre olivos. En Trendencias Lifestyle | Aperitivo: galletas de parmesano y romero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio