Compartir
Publicidad

De repente, un nuevo disco de U2: Songs Of Innocence, ya en tu cuenta de iTunes

De repente, un nuevo disco de U2: Songs Of Innocence, ya en tu cuenta de iTunes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre las presentaciones de nuevos iPhones y el esperadísimo Apple Watch, ayer se colaban los irlandeses U2, y se ponían a tocar un nuevo tema que, por entonces nadie conocía.

Era ‘The Miracle (Of Joey Ramone)’, un rockero tema que ni mucho menos sonaba a lo mejor de la banda de Bono, y más ante una pantalla que no hacía más que recordar al vídeo de ‘Vertigo’, uno de los cortes pertenecientes a How To Dismantle An Atomic Bomb, uno de los discos más denostados por crítica y fans de cuantos componen la discografía de la banda.

Pero, lejos de ponernos a analizar si el primer tema nuevo que les escuchamos tras el ‘Invisible’ de hace unos meses, es mejor o peor, cabe preguntarse, ¿qué pintaban U2 en una presentación de productos tecnológicos como los de la marca de la manzana mordida?

U2 y el factor sorpresa

Pues fácil; ya han colaborado en muchas ocasiones unos y otros, con iniciativas como aquel exclusivo iPod en rojo y negro para (RED) y otros tantos productos y lanzamientos relacionados con la banda, para la ONG en la que el mismo Bono es parte importante.

u2-keynote1.jpg

Además, Jimmy Iovine, recién incorporado a las filas de Apple tras la compra de Beats, es un buen amigo de Bono y sus chicos, así que no era difícil imaginárselos allí.

Pero además tenemos a iTunes, el gigante de la distribución musical de Apple, que siempre juega una parte importante en estas presentaciones. Y si a eso le sumamos que U2 llevan provocando rumores sobre el lanzamiento de su próximo disco durante meses y meses, no hay muchos cabos más que atar.

Y eso es exactamente lo que ocurrió. Sin avisos de ninguna clase más allá de algún que otro rumor antes del evento, U2 presentaban un nuevo disco al que han titulado Songs Of Innocence. Toda una sorpresa que nadie hubiera imaginado, pero había más.

No sólo lanzaban un nuevo disco, completo, con 11 temas, sino que lo regalaban. Y no a un número limitado de fans como hicieran hace unos meses con ‘Invisible’ dentro de una campaña benéfica, no: lo regalaban a todos y cada uno de los 500 millones de usuarios de iTunes con cuentas registradas.

Songs Of Innocence, 500 millones de "unidades" de regalo

Todos los que tenemos una cuenta en iTunes tenemos el disco entre nuestras compras, para poderlo descargar cuando nos venga en gana, siempre antes del 13 de octubre, fecha en que se retirará de la store de Apple para empezar a venderse de forma más tradicional, en formato físico.

U2 se aseguran así un nuevo record, siendo este el lanzamiento discográfico que a más gente ha llegado nunca, y más en el día de su estreno.

u2_keynote2.jpg

De cualquier forma, no está muy claro si este es un disco único, el verdadero nuevo disco de U2, o un disco de descartes, y que por ese motivo se regala. La banda ha dicho en más de una ocasión que tienen material para llenar unos cuantos discos, pero se ha mostrado poco conforme con la calidad de estos temas y ha preferido no lanzar nada… hasta ahora.

Además, alguno de los 11 temas del Songs Of Innocence da la sensación de no estar todo lo bien acabado que se merecería, y para postre, tenemos esa portada, típica de los lanzamientos con prisas, par materiales promocionales. Es más; se rumorea que puede ser la mitad de un disco doble, que contendría las verdaderas canciones que la banda quiere incluir en su decimotercer disco (decimocuarto si contamos este como uno más de su discografía).

Sea como sea, U2 han vuelto, y haciendo mucho ruido. Por si no te has enterado, ayer nos levantábamos sin saber que nos acostaríamos pudiendo haber escuchado un nuevo álbum de Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. Así que, si te gusta la música de la banda que ha dado al mundo temas como ‘With Or Without You’ o ‘One’ y aún no sabías nada de esto, corre a abrir iTunes, que tienes un nuevo álbum esperándote.

u2_songs_of_innocence.jpg

Songs Of Innocence, tracklist:

  1. The Miracle (of Joey Ramone)
  2. Every Breaking Wave
  3. California (There Is No End To Love)
  4. Song For Someone
  5. Iris (Hold Me Close)
  6. Volcano
  7. Raised By Wolves
  8. Cedarwood Road
  9. Sleep Like A Baby Tonight
  10. This Is Where You Can Reach Me Now
  11. The Troubles

En Trendencias Lifestyle | U2 ponen música a Long Walk To Freedom, el nuevo biopic sobre Mandela | El Pintor: en septiembre vuelven Interpol. Mientras surfeamos con ellos en 'All The Rage Back Home'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio