Compartir
Publicidad
Art Angels: si no quieren tus canciones, únete a ellas. O eso piensa Grimes
Música

Art Angels: si no quieren tus canciones, únete a ellas. O eso piensa Grimes

Publicidad
Publicidad

Si siempre os ha gustado ir un poco más allá de la radiofórmula pero el sonido del pop de masas de gente como Rihanna y similares tiraba de vosotros hacia “el lado oscuro”, puede que hayáis disfrutado como enanos y enanas con Every Open Eye de CHVRCHES, o su anterior disco, The Bones Of What You Believe, con el que debutaron.

Lo malo de la naturaleza humana es que, casi nunca, tenemos suficiente con lo que tenemos y queremos más, y sí, puede que sólo llevemos un mes más o menos pudiendo disfrutar del nuevo trabajo de los escoceses, pero algunos ya necesitamos cambiar un disco que va oliendo a quemado. Y una buena idea para ese cambio puede ser Grimes.

Muchas y muchos ya conoceréis a Claire Boucher, de hecho, por aquí por Trendencias Lifestyle ya os hablamos de ella y, precisamente de su relación no-relación con Rihanna, que no es que estas chicas se lleven mal, sino que la de Barbados desechó 'Go', un temazo que Grimes escribió pensando en ella y que luego no tuvo reparos en aprovechar para sí misma.

Pues bien, aquel parece ser la semilla de lo que Grimes quiere ofrecernos en su próximo trabajo. Porque, si en los hasta ahora 3 trabajos de estudio que ha lanzado, lo que brillaba en la música de la canadiense era ese lado indie y algo rebelde, en el que ella se lo guisaba y se lo comía todo, desde la composición hasta la producción, pasando por la voz o los sintetizadores, para dejarnos como resultado un synthpop ensoñador que poco podía hacer en las listas de éxitos para competir con las Rihanna’s y Beyonce’s de turno, lo que viene en su próximo trabajo se acerca precisamente a eso. O a Sky Ferreira, o a MØ y tantas otras de la liga nórdica más comercial.

El cuarto trabajo de Grimes llevará por título Art Angels, y nos ofrecerá catorce nuevos temas en los que no falta incluso colaboración con alguien como Janelle Monáe, que sí ha probado las mieles del éxito en las radiofórmulas.

La pista de por donde irían los tiros nos la daba aquel ‘Go’, sí, aunque más en las melodías y las letras que en los ritmos, que bien podría haber firmado en aquella ocasión el mismo Diplo de Major Lazer en ‘Lean On’.


Esos mismos aires pop, aunque con un tono más festivo y con ritmos y sintes más marca de la casa los podemos encontrar en ‘Flesh Without Blood', el primer adelanto de este nuevo álbum que verá la luz tan pronto como dentro de una semana, el 6 de noviembre.

Pero claro, luego la tenemos jugando al despiste, porque, en el segundo adelanto que nos ofrece, (tercero si tenemos en cuenta que en el vídeo anterior, al final, se incluye 'Life In The Vivid Dream'), ‘SCREAM’, junto a Aristophanes, (sí, normal que no lo conozcas, es un rapero… taiwanés), lo que nos ofrece no tiene nada que ver, ni con ‘Go’, ni con ‘Flesh Without Blood’ y casi que ni con sus anteriores trabajos. Grimes es una mente inquieta y lo mismo le da llevarnos por el pop más azucarado que por el rap más urbano, a caballo de samples de guitarra de lo más rockero.

Y el vídeo de ‘Flesh Without Blood’, además, nos sirve para ver que, aunque su música gire hacia sonidos más “mundanales”, ella sigue siendo la misma excéntrica de siempre. No hay más que ver esa colección de extrañas imágenes… y luego saber que ella misma se ha encargado de dirigir el clip. Ya os digo que es una Juan Palomo en toda regla… Y si todavía necesitáis más pruebas de las rarezas de esta chica, ahí tenéis la portada de Art Angels… que bonita, lo que se dice bonita, no es. Aunque no desentona demasiado con las de sus anteriores discos.

Ya sabéis, a estar atentos, a ver si la semana que viene tenemos un nuevo disco de synth pop imprescindible, de esos que llegan por sorpresa y hacen de una casi total desconocida un ídolo de masas.

Grimes Art Angels2

Art Angels, tracklist:

  1. Laughing And Not Being Normal
  2. California
  3. SCREAM feat. Aristophanes
  4. Flesh Without Blood
  5. Belly Of The Beat
  6. Kill V. Maim
  7. Artangels
  8. Easily
  9. Pin
  10. REALiTi
  11. World Princess, Pt. II
  12. Venus Fy feat. Janelle Monáe
  13. Life In The Vivid Dream
  14. Butterfly

En Trendencias Lifestyle | CHVRCHES quieren dejar huella con su nuevo álbum, Every Open Eye, y con su nuevo single 'Leave A Trace’ | 'Kamikaze': MØ no quiere ser sólo la sombra de Major Lazer, también quieres sus propios hits

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio