Compartir
Publicidad

Los mejores platos de nuestra gastronomía camino de ser "Bien Inmaterial de la Humanidad"

Los mejores platos de nuestra gastronomía camino de ser "Bien Inmaterial de la Humanidad"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Allianz Global Assistance ha presentado una iniciativa muy interesante y rica. El objetivo de este proyecto es recopilar los mejores platos de nuestra gastronomía con el fin de acumular cierto respaldo popular para proponer una candidatura de la gastronomía española como "Bien Inmaterial de la Humanidad" ante la UNESCO. A continuación, descubrirás cuáles son los mejores platos de la cocina "made in Spain".

Par poder presentar una candidatura de la gastronomía española como Bien Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO, Allianz Global Assistance lanzó un concurso donde los usuarios debían elegir el mejor plato de nuestra cocina entre 20 propuestas. Estos fueron los que ganaron, y por ende los siete mejores platos de nuestra gastronomía.

7. Paparajotes murcianos

Paparajotes Murcianos

En el último puesto tenemos a los paparajotes murcianos. Los paparajotes es un plato de origen árabe. Se prepara rebozando hojas de limonero en una mezcla de harina, leche y huevo. Se fríen en aceite y por último, se añade azúcar y canela. Es un plato sencillo, pero con sabor delicioso.

6. Quesada paniega

Quesada Pasiega Cantabria

La quesada pasiega tiene un origen medieval. Es un postre típico de los Valles Pasiegos en Cantabria. La quesada lleva leche de vaca cuajada, mantequilla, harina de trigo, azúcar y huevos, limón rallado y canela. Se puede servir tanto frío como caliente.

5. Tortilla de patatas

Tortilla De Patatas

En el quinto lugar de las 7 maravillas de nuestra gastronomía tenemos a la maravillosa tortilla de patatas. La tortilla se prepara con huevo batido y con patatas fritas anteriormente. Algunos le añaden cebolla, pimientos... Hay varias maneras de prepararla. Algunos estudios dicen que este plato proviene de Villanueva de la Serena (Badajoz). Sin duda alguna, uno de las comidas más ricas de nuestro país. Personalmente, la mejor tortilla de patatas que he probado es la de Betanzos.

4. Paella valenciana

Paella Valenciana

La paella valenciana no podía faltar en este ranking. La paella se puede preparar de varias maneras, pero los más puristas aseguran que la receta original lleva arroz, carne de conejo y pollo, garrafón, tomate, azafrán y judía verde. La paella valenciana hasta tiene su propio emoji y es uno de los platos más apreciados y conocidos internacionalmente.

3. Pulpo a la gallega

Pulpo A La Gallega

En el tercer puesto se encuentra el pulpo a la gallega o pulpo a feira. Este plato gallego se prepara vaciando las vísceras del pulpo y cociéndolo para ablandar su dura carne. Luego se corta a rodajas y se añade aceite de oliva y pimentón. En algunas ocasiones se acompaña con patatas cocidas y sal gruesa. Más rico imposible.

2. Jamón ibérico

Jamon Iberico

El jamón ibérico es uno de nuestros platos o tapas más reconocidas. El jamón ibérico procede de cerdos de raza ibérica. Existen cuatro tipos de denominaciones: el jamón de cebo ibérico, el jamón de cebo de campo ibérico, el jamón de bellota ibérico y el jamón de bellota 100% ibérico.

1. Papas arrugadas

Papas Arrugadas

Y en el puesto número uno tenemos un plato típico de las Islas Canarias: las papas arrugadas. Este plato tiene mucha importancia debido a que las islas eran un puerto de paso en los viajes procedentes de América (de donde es originaría la patata). Las patatas se deben cocer en agua con sal y con la piel. Se sirven con mojo picón.

Más Información y Fotos | Vuela Viajes, Wikipedia, Pixabay
En Trendencias Lifestyle | Descubrimos toda la verdad y los falsos mitos de la cocina India (como que lo que llamas curry no lo es)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio