Publicidad

Cinco hermosos DIY muy sencillos para hacer en tus vacaciones

Cinco hermosos DIY muy sencillos para hacer en tus vacaciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante las vacaciones, los que gozan de un mes entero, pasan por distintas fases, la primera fase, son aquellos primeros días en los que no quieres hacer nada, de descompresión total dormir y vaguear. Luego te marchas unos días de viaje, quedas con los amigos y sales a cenar, una vez has conseguido relajarte, te entra el gusanillo de realizar aquellas cosas que por falta de tiempo no puedes hacer el resto del año. Tales como cuidarse, leer, disfrutar de desayunos relajados, arreglar el jardín o realizar todos aquellos DIY's pendientes en tu tablero de Pinterest.

Pero como es verano, hace calor y se trata de que disfrutemos, tampoco vamos a ponernos con los DIY más complejos, por eso he preparado una selección con cinco hermosos DIY muy sencillos para hacer en tus vacaciones y añadir color a tu hogar.

Cuencos con puntas

cuenco ganchillo

Vamos a reciclar las puntas de ganchillo de la abuela para hacer unos originales cuencos donde guardar tu bisutería y otros pequeños trastos. Necesitas un cuenco de plástico, un cuenco de cocina, agua, colorante alimenticio, sal de cocina, unas puntas de ganchillo redondas y cola blanca.

En un cuenco de plástico mezcla el agua con el colorante y una cucharada de sal, mézclalo hasta que se disuelva y sumerge en él el extremo del tapete previamente humedecido. Sumerge tantas veces como sea necesario para obtener el resultado deseado. Déjalo secar.

cuenco ganchillo
cuenco ganchillo

Una vez seco, mezclamos en un cuenco de plástico mitad agua y mitad cola blanca y sumergimos en él el tapete entero hasta que quede totalmente empapado. Busca un cuenco de un tamaño similar al tapete, gira el cuenco y coloca papel film encima, extiende el tapete húmedo en el dorso del cuenco justo encima del papel film. Deja secar 24 horas y retira cuidadosamente el papel film. Ahora ya puedes organizar tu boudoir con mucho estilo, tal y como vemos en la imagen de portada.

cuenco ganchillo

Un farolillo de papel

farolillo degradado

Para hacer este DIY necesitas un farolillo de papel del tamaño y formato que más te guste, aerosol del color deseado, una bombilla, un portalámparas y un cable. Debes ir sobreponiendo capas de pintura e ir subiendo poco a poco para crear el degradado.

Para hacerlo correctamente cubre un espacio con papel de periódico o plástico y cuelga el farolillo para que puedas "esprayar" de una manera uniforme, una vez acabado deja secar y monta la lámpara con el cable, el portalámparas y la bombilla, está lista para ser colgada. Añadirás un toque de color a tu hogar de una manera muy barata.

farolillo degradado

Unas botellas degradadas

botellas degradadas

Este DIY es perfecto para los que les gusta tomar mucha limonada o batidos de frutas bien fresquitos para el desayuno o la comida, pon en la mesa una de estas hermosas botellas añadirá un toque veraniego.

Necesitas unas botellas que reciclaremos de casa, unas letras o números adhesivos y pintura en aerosol. Limpia la botella, sécala, pega el número o la letra que quieras y coloca en una caja agujereada la botella. Aplica una capa de manera irregular para que se entrevea el interior de la botella. Deja secar, una vez seco ya puedes sacar el adhesivo. Es una solución fácil, barata y hermosa.

botellas degradadas

Tazones "amarmolados"

tazones amarmolados

Para hacer este DIY tan espectacular necesitas un tazón de cerámica blanco, un cuenco desechable, un palillo, agua tibia y esmalte de uñas. Pon en el cuenco el agua tibia y tira en el unas gotas de esmalte, con el palillo extiende con cuidado el esmalte y sumerge el tazón en el agua para que el esmalte se adhiera.

Con cuidado seca el agua de la taza sin tocar la parte pintada y con quitaesmalte elimina las partes que no te gusten. Deja secar dos horas y ya estará listo! Otra gran idea con la que sorprenderás a tu familia en los desayunos.

tazones amarmolados
tazones amarmolados

Unas tea towels degradadas

tea towels degradadas

Como lo prometido es deuda, acabo con un DIY del que hablé en un post donde aprendimos a hacer unas ricas brochetas de frutas con forma de letras muy divertidas y refrescantes. Para ello necesitamos unas servilletas blancas de algodón, un pincel, pintura textil, agua y un cuenco.

Sumerge todas las servilletas en agua y escúrrelas, que queden húmedas pero no empapadas. Coloca cada servilleta en una superficie plana que quede completamente desplegada. En un cuenco añade un poco de agua y pintura textil y remueve.

Seguidamente con un pincel ves pintando la tela de manera que la pintura se diluya creando un efecto acuarela, diseña la tela como te apetezca. Una vez acabada la servilleta deja secarla al sol, y una vez seca la planchamos y ya está lista para ser usada en la mesa más hermosa del verano.

tea towels degradadas
tea towels degradadas

Con estas hermosas servilletas acabamos una lista suculenta, llena de ideas muy coloridas, perfectas para el verano. Además es una selección muy sencilla de realizar, que puedes hacer tú mismo o con tus hijos, algunos de ellos son piezas ideales para hacer algún regalo.

Vía | Farolillo de papel, Cuencos de ganchillo, Botellas degradadas, Tazones "amarmolados" y Unas tea towels degradadas.
En Trendencias Lifestyle | 10 regalos hechos por ti para regalar esta Navidad con los que vas a sorprender

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir