Compartir
Publicidad

Un DIY para una fiesta o boda de verano: Globos de tela

Un DIY para una fiesta o boda de verano: Globos de tela
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana traigo un DIY fácil y muy resultón, nunca dirías que es tan sencillo de realizar, lo podrás hacer incluso con niños. Lo único que necesitas es tiempo para que se seque la cola, con un poco de tela y un palo conseguirás hacer esto tan hermoso.

Es un DIY perfecto para decorar una fiesta o boda de verano, podrás decorar un jardín o el dormitorio de tus hijos con estos hermosos globos de tela. Primero de todo escoge la forma del globo, el color y el estampado de la tela, lo demás casi se hace solo.

DIY: Globos de tela

Utensilios

  • Un globo, tela de 1 metro cuadrado aproximadamente, tijeras, cola de almidón, pinzas de tender la ropa, un palo de madera o una cuerda y un alfiler.

Elaboración

Lo primero de todo será inflar el globo y medir la tela que necesitarás para cubrir el globo por ambos lados. Una vez cortada la tela, sumérgela en la cola de almidón, la misma que se usa para aplicar papel pintado de pared.

Con la tela empapada cubre el globo por completo por ambos lados y el sobrante recórtalo con las tijeras, deja un poco de tela en los bordes como en la imagen, no te preocupes por las pequeñas arrugas, cuando esté seco quedará disimulado.

Seguidamente cuelga el globo por el extremo inferior en un tendedero con unas pinzas de tender la ropa, pon un plástico o lona en el suelo para proteger de las gotas de la cola de almidón que vaya cayendo del globo al suelo y deja secar durante unas 48 horas.

Una vez que el tejido esté completamente seco, coge una aguja y perfora suavemente los globos a través del tejido y si te es posible saca el globo. Por el mismo extremo ahora introduce un palo de madera hasta el fondo para que el globo no baile, ahora sujeta el palo en la tela con un cordel o con cola, como tu prefieras, el cordel le dará un toque rústico.

Tiempo de elaboración | 48 horas
Dificultad | Fácil

Imágenes Lavara
Más información | Mariages et Babillages
En Trendencias Lifestyle | Un DIY comestible para una noche romántica de San Valentín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio