Compartir
Publicidad

Un DIY comestible para una noche romántica de San Valentín

Un DIY comestible para una noche romántica de San Valentín
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que vamos rápido y corriendo, los que dejamos todo para el último momento, y no tenemos mucho tiempo para organizar, tengo un fantástico DIY de última hora, un detallazo para tu chico o chica muy sencillo de realizar.

Se trata de un DIY comestible para una noche romántica de San Valentín, una receta rápida y a la vez muy divertida. Son unas galletas de la fortuna adaptadas al día de los enamorados, que te van a servir tanto si cenas en casa como si vas de restaurante, pídele al camarero que lo sirva antes de los postres.

Ingredientes y utensilios

galletas de la fortuna para San Valentín
  • Una caja de leather fruit de fresa, frambuesa o cualquier fruta roja, un rotulador rojo permanente, un cortador redondo de 5 centímetros y tiras de papel pergamino.

Elaboración

galletas de la fortuna para San Valentín

Escribe los mensajes con un rotulador rojo permanente en las tiras de papel pergamino, seguidamente desenrolla el leather fruit del sabor que tú prefieras y córtalo en cuatro cuadrados. El papel debe de ser satinado o apergaminado pero que no sea poroso, para que no se pegue con la fruta.

Amontona uno encima del otro los cuatro cuadrados y con el cortador redondo les das la forma circular que necesitamos. Ahora ya puedes poner el mensaje en el centro de los círculos apilados, que sobresalga un poco el mensaje como vemos en la imagen, luego doblas por la mitad los círculos como si fuera un taco y presionas el borde para que quede cerrado.

galletas de la fortuna para San Valentín
galletas de la fortuna para San Valentín

Ahora solo falta dar forma de galleta de la fortuna, lo conseguirás cogiendo ambas esquinas como si las quisieras unir entre sí, para de esta manera doblar la pieza, finalmente con un dedo marca el centro la pieza, y así se mantendrá en esta posición de forma permanente.

galletas de la fortuna para San Valentín

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Sobre el leather fruit

Es una golosina muy conocida en los países anglosajones, que consiste en un puré de fruta un poco deshidratada, que normalmente viene presentada como si fuera una hoja de papel enrollada sobre sí misma.

La ventaja de estos rollos de fruta es que es muy rico y dulce, no lleva aditivos, está elaborada únicamente con pulpa de casi cualquier fruta, con una textura es tierna, gustosa y jugosa, no tiene ese sabor artificial tan característico de las chucherías. La puedes hacer tú mismo en casa o comprar hechas en las tiendas de golosinas o por internet, en Amazon venden.

Otros usos

galletas de la fortuna para San Valentín

Puedes poner un mensaje de amor a tu pareja como vemos en el DIY o un anillo o cualquier detalle pequeño que pueda caberte en él. Pero para los que no tienen pareja también es una opción divertida para poner mensajes de esperanza.

Si tienes cena en casa con amigos, regala a tus comensales una galleta de la fortuna a cada uno con frases relacionadas con el amor a encontrar o con frases irónicas y divertidas sobre lo bien que se está siendo un single, va a ser un detalle divertido.

Degustación

receta cóctel Gin and Jam

Al ser dulce sírvelo con los postres o como petit fours en el café, te recomiendo para hacerlo más festivo y especial que lo acompañes con un cóctel, uno de frambuesa con ginebra, está rico y es muy fácil de hacer: Un aperitivo para el fin de semana, el cóctel Gin and Jam

Más información | She Knows En Trendencias Lifestyle | 9 regalos que haría a mi chico si celebrara San Valentín En Trendencias Lifestyle | ¿Caerá algo de mi 'wishlist' para San Valentín? Los 10 regalos perfectos para tu chica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio