Compartir
Publicidad

Un DIY solo para chicas, recicla tus puntas y crea este hermoso collar

Un DIY solo para chicas, recicla tus puntas y crea este hermoso collar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te traigo una idea fabulosa para un regalo de última hora, te acabas de enterar que para reyes o Fin de Año viene un invitada sorpresa y no tienes nada para ella, aquí tengo la solución: Un DIY solo para chicas, recicla tus puntas y crea este hermoso collar.

Como siempre traigo algo sencillo y rápido de hacer, con un resultado sorprendente. Acaba de dar el toque en función del estilo que tenga la persona que lo va a recibir. Se trata de reciclar las viejas puntas de tu madre o abuela.

recicla tus puntas y crea este hermoso collar

Material

  • Puntas, kit de coser, 1 cadena, 3 aros, 1 cierre, pintura para tejido y unos alicates.

Elaboración

recicla tus puntas y crea este hermoso collar

Coge las puntas que hayas recolectado y con ellas conformaremos la pieza principal del collar, primero diseña una forma pensando en el estilo de la chica a quien se lo vas a regalar. Puedes hacer un diseño sencillo con pequeñas piezas, como si de un collar de cuentas se tratara, o algo más grande y espectacular, como el collar de la imagen.

Una vez decidido lo que quieres hacer, escoge las piezas y descóselas o córtalas con cuidado. Ahora cóselas de nuevo, para darles la forma que deseas, procura que el cosido no se vea, que quede bien sujeto, y que lo feo quede en la parte interior.

recicla tus puntas y crea este hermoso collar

Una vez tengas la pieza acabada, píntala con un pincel con pintura especial para tejidos que podrás encontrar en cualquier tienda de manualidades, déjala secar. Una vez seco pondremos la cadena que uniremos a esta pieza con dos pequeños aros. También puedes almidonar la pieza para que coja un poco de rigidez.

Con unos alicates abriremos un de los aros y lo pasaremos por un extremo de la cadena y por uno de los extremos de la pieza de puntas, cerraremos el aro con los alicates para así unir ambos extremos. Repetiremos el mismo proceso con el otro extremo.

recicla tus puntas y crea este hermoso collar

Para poner el cierre partiremos la cadena en dos partes idénticas, con unas alicates abriremos la pieza central de la cadena para dividirla en dos partes, una vez separada volveremos a cerrar la pieza. En esta pieza añadiremos un aro que unirá el cierre con la cadena, para ello la abriremos y cerraremos con los alicates.

Ya hemos acabado, fácil ¿verdad? Puedes pintar la pieza del color que quieras y puedes dejarla tal cual o decorarla con abalorios, tachuelas y brillantes. Ahora ya puedes envolver el regalo, aquí te dejo Tres ideas originales de cómo envolver tus regalos de Navidad.

Más información | Fashion Diva Design. En Trendencias Lifestyle | 10 regalos hechos por ti para regalar esta Navidad con los que vas a sorprender

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio