Publicidad

Prepara el mejor desayuno para San Juan eligiendo tu coca preferida

Prepara el mejor desayuno para San Juan eligiendo tu coca preferida
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Yo confieso que no he esperado a San Juan y ya me he comido este fin de semana la primera coca, pero realmente el día especialmente adecuado para disfrutar de ella en el postre o ya en el desayuno es mañana. La noche y el día de San Juan se identifica con diversas tradiciones en todas partes, el fuego, el agua, las flores y las hierbas aromáticas, las sardinas y como no, también los dulces.

La coca es tradicionalmente famosa en Cataluña, aunque en otros rincones de España ya se ha importado también la tradición de hornearla y disfrutarla después de la noche más corta del año. Cada año los maestros panaderos y pasteleros innovan en su receta, por ejemplo, el horno artesano L’Obrador propone este año una original Coca de Solsticio en forma redonda, como el sol, decorada con crema y rellena de crema quemada.

coca_fruta_turris.jpg

Por otro lado el maestro panadero de Turris, Xavier Barriga, también propone este año sus cocas artesanales y tradicionales, elaboradas con masa madre. Entre sus propuestas hay varias opciones para elegir, por lo que todas las hay en tamaño pequeño para que uno se pueda llevar cocas diferentes a casa a gusto de todos los miembros de la familia. Empezando por la Coca de brioche de fruta confitada, elaborada con naranja, melón y cerezas confitadas, la coca más tradicional que podemos ver en la foto sobre estas líneas.

turriscocacrema_b.jpg

Por si os animáis a intentarlo en casa os digo además cuales son los ingredientes: harina de gran fuerza, huevos, sal, azúcar, limón, canela y mantequilla, añadiendo frutas y decoraciones al gusto. Tal vez podáis elaborar una Coca de brioche de crema elaborada con crema y piñones, como la que podéis ver en la foto sobre estas líneas, si no tenéis a mano una pastelería tan fantástica como Turris para comprarla.

turriscocanaranjachoco_b.jpg

Y además de las cocas tradicionales y clásicas, Turris propone otras alternativas más innovadoras como la Coca de brioche de chocolate y naranja, en la imagen sobre estas líneas o la que ellos llaman Coca de brioche de músico, que es una coca de frutos secos con avellanas, almendras y nueces. No sé a vosotros, pero a mi ya se me está haciendo la boca agua y las quiero probar todas.

Fotos | Turris y L'Obrador
En Trendencias Lifestyle | SantaGloria celebra el San Juan con una coca de lo más explosiva

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir