Compartir
Publicidad

Un sofisticado cóctel Margarita con sangría 'pilé'

Un sofisticado cóctel Margarita con sangría 'pilé'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Generalmente asociamos la sangría con una bebida de poca calidad, nada sofisticada y culinariamente hablando de escaso valor. Pero hoy te traigo una receta para hacerte cambiar de opinión, y acabar con el San Benito de "bebida cutre" asociado a esta bebida tan y tan popular.

Se trata de un combinado muy muy rico y tremendamente sencillo de realizar, que además es visualmente muy hermoso. Es perfecto para un día caluroso, es una bebida fresquita que pasa genial, aquí te dejo la receta de este sofisticado cóctel Margarita con sangría 'pilé'.

Ingredientes

cóctel Margarita con sangría pilé
  • Para el pilé de sangría: 235 ml. de vino tinto joven congelado en una bandeja de cubitos de hielo, 2 cucharas soperas de triple sec (licor de naranja), 1 cuchara sopera de zumo de limón y el zumo de media naranja.

  • Para el cóctel Margarita: 175 ml. zumo de lima concentrado congelado, 2 cucharas soperas de tequila, 1 cuchara sopera de triple sec y 235 ml. de hielo.

Elaboración

cóctel Margarita con sangría pilé

En primer lugar haremos la sangría pilé, empezamos mojando el borde superior de dos vasos de vermut con zumo de limón y rebózalo con sal o azúcar, lo que más te guste, reserva los vasos para luego. En un vaso americano o similar tritura los cubos de vino junto al triple sec, el zumo de limón y el de naranja y sirve la mezcla entre los dos vasos decorados con sal.

Una vez hecho el pilé, haremos el cóctel Margarita, para ello añadiremos el concentrado de zumo de lima congelado, el tequila, el triple sec y el hielo en un vaso americano hasta conseguir un puré, (textura aguanieve). Ya podemos acabar de rellenar los vasos de pilé de sangría que habíamos reservado con el este cóctel Margarita.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy Fácil

Degustación

cóctel Margarita con sangría pilé

Decora el vaso con un gajo de de lima y una rodaja de naranja, con la ayuda de una pajita transparente, mezcla bien el combinado, para que la sangría pilé y el Margarita queden bien mezclados.

También puedes servir el combinado en un vaso de wisky. Otra opción muy colorista y sabrosa es hacer la segunda parte del cóctel sin hielo, y servir el combinado con estos estupendos cubitos de zumo de lima con menta, dará más matices al cóctel.

Te recomiendo que acompañes este combinado con un aperitivo salado, te dejo una receta muy muy fácil y rápida de hacer: Aperitivo: galletas de parmesano y romero, creo que va a gustar a todos.

Vía | Dessert for Two
En Trendencias Lifestyle | Deliciosa receta de cóctel Margarita de pomelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio