Compartir
Publicidad

Homemade Gin, kit para elaborar tu propia ginebra en casa

Homemade Gin, kit para elaborar tu propia ginebra en casa
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la era del DIY o el 'Hazlo tú mismo' no podía faltar un kit para elaborar tu propia ginebra en casa, una bebida que empezamos a disfrutar en coctelerías, y que luego aprendimos a combinar y aromatizar en casa con unos estupendos kits, solo nos quedaba aprender a hacerla nosotros mismos.

Sorprende a amigos e invitados con tu propia ginebra con el kit Homemade Gin; se trata de un proceso sencillo y rápido con el que conseguirás una ginebra maravillosa. Es el regalo perfecto para los amantes de la ginebra.

Kit Elaborar Ginebra Casera
Kit Elaborar Ginebra Casera

La tendencia hacia la elaboración artesanal o el ‘hazlo tú mismo’ ha calado en sectores muy diversos, desde hacerte tus propios muebles, regalos, decorar, hacerte tu propia cerveza, o incluso montar tu propia bicicleta, como vimos no hace mucho en el blog.

Ahora es el turno de la ginebra, y la idea ha surgido de una empresa americana llamada Homemade Gin, aunque también existe la versión española de este kit, The Kings of the Cool, ambas empresas han lanzado al mercado un kit para elaborar tu propia ginebra casera.

Kit Elaborar Ginebra Casera
Kit Elaborar Ginebra Casera

No tengas ningún reparo, es un proceso fácil, divertido y seguro de hacer, ya que el kit contiene todos los utensilios necesarios para la elaboración de la ginebra. A partir de otros alcoholes comerciales y una cuidada selección de cinco botánicos, enebro, cardamono, pimienta rosa, cilantro y anís estrellado, junto a un manual de instrucciones, donde además te cuenta trucos y recetas para conseguir diferentes tipos de ginebra.

El proceso de elaboración empieza con la maceración de otros alcoholes comerciales, tipo vodka, disponibles en el mercado. En este caso el alcohol no lo obtendremos de la destilación, sino que que lo compraremos ya hecho, eliminando de esta manera cualquier riesgo durante el proceso. El kit contiene todo lo necesario para transformar una botella genérica de vodka en una mezcla única y deliciosa de ginebra casera!

Kit Elaborar Ginebra Casera
Kit Elaborar Ginebra Casera

Una vez hecho podrás disfrutar de una ginebra hecha por ti o compartirla con amigos, incluso la podrás regalar a amigos y familiares que sean fans de esta bebida tan actual. En el kit encontrarás unas hermosas botellas donde envasar la ginebra, con lo cual te quedará un regalo perfecto o si es para ti, una pieza decorativa hermosa para tu bar. Si te quedas sin alguno de los utensilios, no te preocupes, venden por separado las piezas.

No sé si es exactamente hacerse la ginebra en casa, pero al menos conoceremos parte del proceso de la elaboración de la ginebra, y nos adentraremos en un mundo lleno de sutilezas y aromas donde podrás experimentar y crear tu receta favorita, que además luego podrás disfrutar con los tuyos.

Imágenes | Homemade Gin
Donde comprar | The Kings of the Cool y Homemade Gin.
En Trendencias Lifestyle | Los cinco regalos más originales para un amante al gin-tonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio