Publicidad

Sandwichbike, la bici de madera que montas tú mismo

Sandwichbike, la bici de madera que montas tú mismo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En la era del hazlo tú mismo cada vez son más las empresas que deciden vender sus productos sin montar. Si a priori parece una desventaja, como es el caso de Ikea, donde nos agobia tener que montar los muebles; en otro tipo de productos nos sucede lo contrario y nos parece muy atractivo investigar como funcionan ciertos procesos.

Hace poco vimos un ejemplo perfecto de ello, la The Pop-Up Pinhole Project de Kelly Angood, una cámara fotográfica de cartón que montas tú mismo. Hoy te muestro otro ejemplo bastante espectacular, Sandwichbike, una bici de madera que montas tú mismo.

Otra de las tendencias del momento es volver a los materiales tradicionales y dejar los sintéticos de lado, a no ser que sean totalmente necesario. Sandwichbike no quería ser menos y nos propone un diseño donde sustituye el cuadro de fibra de carbono por la madera de haya rematada con elementos de aluminio.

Lo divertido de esta bici es que está planteada como un mecano, como los que teníamos cuando éramos pequeños. Viene presentada en una caja con todas las piezas, incluye un manual de montaje y un kit de herramientas para montarla rápidamente, es muy sencillo.

Sandwichbike
Sandwichbike

El responsable de este asombroso proyecto es el diseñador holandés Basten Leigh, quién la ha creado bajo su propia marca Bleijh, una joven compañía holandesa especializada en diseño de producto.

El eje vertebrador de esta bicicleta es un concepto muy actual, una premisa bajo la cual cientos de nuevas empresas aparecen a diario en el mundo, la ecología. Aunque Basten no se olvida de la comodidad de la bicicleta ni de lo fácil que es el montaje y el desmontaje.

Sandwichbike
Sandwichbike

Su montaje es tan rápido que la puedes guardar en la caja, ocupando un reducido espacio en casa, y sobretodo de una manera ordenada, en una pequeña caja de 94 x 70 x 24 centímetros. La bicicleta se monta fácilmente en tan sólo 45 minutos, además Basten no se olvida de la parte técnica de la bici, es resistente y equiparable al resto de bicicletas del mercado.

Es una bicicleta para adultos hecha con paneles de madera de haya alemana tratada para ser resistente a los rayos UV. Sólo se talan los árboles viejos, de 120 años de antigüedad, lo que significa no extraer más árboles de los que se pueden repoblar, obteniendo de esta manera el certificado ecológico PEFC (PanEuropean Forest Certification).

Sandwichbike
Sandwichbike

Está disponible en tres acabados distintos y se vende únicamente on line en la página web de Sandwichbikes a un precio muy competitivo, 799 euros más gastos de envío. Tienes la posibilidad de añadir otros accesorios: el freno delantero, guardabarros y timbre. Además es hermosa y tiene un original diseño, es la perfecta simbiosis entre artesanía y la ultra tecnología.

Dónde comprar | Sandwichbikes
En Trendencias Lifestyle | Cinco hermosos DIY muy sencillos para hacer en tus vacaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir