Publicidad

DIY: Haz tu propia cámara fotográfica con tan solo un cartón

DIY: Haz tu propia cámara fotográfica con tan solo un cartón
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras el éxito de la artista londinense con The Pop-Up Pinhole Project, Kelly Angood vuelve a Kickstarter con un nuevo proyecto para lanzar un nuevo producto. Se trata de Viddy, una versión mejorada de su estenopeica de cartón, más pequeña y más hermosa que su primera cámara de cartón DIY.

Haz tu propia cámara fotográfica de formato medio con tan solo un cartón y adéntrate en el mundo de la fotografía estenopeica con mucho estilo. Se trata de un simple cartón reciclado donde van troqueladas y serigrafiadas todas las piezas, las cuales deberás armar sin casi necesidad de usar pegamento. Esta belleza está disponible en cuatro colores, a saber, verde, negro, azul y rojo.

Aunque construir una cámara estenopeica es muy simple, hacer una que tenga tanto estilo como esta, ya es mucho más difícil. Con una simple caja sin objetivo que imite el funcionamiento de una cámara oscura ya la tienes hecha.

Esta nueva edición incorpora una ventana para películas de 120 y 35 mm y un indicador de obturación. En tan solo 30 minutos tendrás hecha tu propia cámara. Además del cartón, el kit Viddy también incluye un carrete de formato medio, una ventana a prueba de luz roja, pasadores y una hoja con adhesivos personalizables.

cÁmara estenopeica Viddy
cÁmara estenopeica Viddy

Los resultados no pueden ser mejores, aquí te dejo una selección de imágenes, hechas todas ellas con la cámara Viddy, como ves la calidad de imagen es bastante buena. Además debes tener en cuenta el valor de unas fotografías hechas con una cámara elaborada por ti.

Es sin duda una buena herramienta para todos aquellos que se inicien en el mundo de la fotografía, incluso como herramienta educativa para los niños. Para entender de una manera simple qué es y como funciona una cámara estenopeica, la mecánica, la óptica y el proceso de revelado.

cÁmara estenopeica Viddy
cÁmara estenopeica Viddy

Como era de esperar han conseguido la financiación necesaria para tirar adelante el proyecto en tan solo unos días, pero no te preocupes puedes comprar la cámara en su propia página web The Pop-Up Pinhole Project, por 38 euros. Han prometido empezar a enviarlas a partir de noviembre.

Más información | Kickstarter y Kelly Angood.
En Trendencias Lifestyle | ¿Estas pensando en hacerte unas tarjetas de visita? Fíjate en la Business Knife

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir