Compartir
Publicidad

Instagram es demasiado mainstream, los modernos de verdad se construyen su propia cámara Pinhole

Instagram es demasiado mainstream, los modernos de verdad se construyen su propia cámara Pinhole
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Admítelo, desde que sacó su versión para Android y después lo compró Facebook, Instagram hace tiempo que es demasiado mainstream. Así que si quieres seguir autodenominándote como moderno, vas a tener que construir tu propia cámara Pinhole y hacer fotos con ella.

Qué más da que sea una cámara de cartón sin más objetivo que una perforación de menos de un milímetro -normalmente hecha con un alfiler, de ahí su nombre- que luego haya que revelar la fotos o que lo únicos "likes" que vas a poder contabilizar serán las huellas dactilares que dejen tus amigos cuando se las enseñes. Nadie dijo que ser hipster fuera fácil.

Camara Pinhole - 2
Camara Pinhole - 4

Bromas a un lado, las cámaras pinhole tienen una larga tradición en el mundo de la fotografía, sobre todo gracias a su extremada sencillez, ya que se pueden fabricar con una caja de cartón. Y aunque para conseguir buenos resultados hay que ser muy preciso -el enfoque depende del diámetro del agujero y la distancia hasta la película- tienen su encanto.

Como digo, podemos fabricarlas nosotros mismos en casa con cartón y un poco de maña, pero si estamos buscando algo que luzca en nuestras manos o, sobre todo, en una estantería del despacho, os recomiendo este DIY Pinhole Camera Kit de Videre, que ofrece no solo un diseño excepcional con un sinfín de detalles, sino también agujero realizado mediante láser que garantiza fotografías óptimas.

Camara Pinhole - 3

Su precio puede resultar un pelín excesivo, 50 euros más gastos de envío, pero más que pensar en ella como una cámara que encima debemos montar, es mejor pensar que es una bonita maqueta que no sólo nos entretendrá mientras la montamos, sino que además hará las veces de cámara cuando queramos.

Más información | The Pop-Up Pinhole Company
En Trendencias Lifestyle | Lomography quiere recuperar las fotos instantáneas con Lomo'Instant

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio