Publicidad

Lomography quiere recuperar las fotos instantáneas con Lomo'Instant

Lomography quiere recuperar las fotos instantáneas con Lomo'Instant
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que tire la primera piedra el que no esté enganchado a Instagram y sus filtros retro, herencia directa de las míticas Polaroid y otras cámaras retro como las Lomo. De hecho, seguro que muchos también echáis de menos las fotos instantáneas, que es precisamente lo que quieren recuperar los chicos de Lomography con Lomo'Instant.

No es que no haya cámaras de ese estilo ya en el mercado, de hecho la propia Polaroid ha tratado de resucitar su misticismo con nuevos modelos, mientras que Fujifilm lleva tiempo intentando introducir su papel de revelado instantáneo junto con su gama Fuji Instax, pero no con el espíritu Lomo de Lomo'Instant.

De hecho la cámara que están buscando financiar en Kickstarter no es una, sino varias, ya que además de un objetivo gran angular con una distancia de enfoque de 40cm, ofrecen también accesorios como un objetivo ojo de pez y uno especial para retratos.

Tampoco se han olvidado del gusto de los lomógrafos por experimentar, y la cámara dispone de tres modos de disparo (auto, manual y manual con flash), control de la exposición, exposiciones múltiples y mucho más, permitiéndonos jugar con la luz y la superposición de varias fotografías.

Lomo

Su precio, unos noventa euros con gastos de envío, y un diseño un tanto tosco y plasticoso --aunque con un toque retro que se agradece-- son quizás sus mayores contraindicaciones, amén de que el problema de este tipo de cámaras es que el papel no suele ser muy barato. Esta utiliza el de marca Fujifilm, con el que cada foto sale por poco menos de un euro, una cantidad nada despreciable.

A pesar de estas pequeñas pegas, la campaña en Kickstarter está siendo todo un éxito, y a falta de un mes para que se termine, ya llevan recaudado cuatro veces lo que necesitaban, sobrepasando ya los 400.000 dólares. ¿Pueden tantas hormigas estar equivocadas? Depende de si son hormigas hipster.

Más información | Kickstarter
En Trendencias Lifestyle | Lomography tiene dos nuevas cámaras para el fotógrafo hipster que hay en ti

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir