Compartir
Publicidad
Publicidad

Posiblemente no estés comiendo correctamente el Nigiri Sushi. Así es cómo se hace.

Posiblemente no estés comiendo correctamente el Nigiri Sushi. Así es cómo se hace.
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nigiri Sushi. Ya sabes, esos deliciosos bocados de sushi en los que una loncha de pescado crudo, pulpo, huevo, etc cubre elegantemente una pequeña masa de arroz glutinoso. Nada que ver con el maki, el california roll, el gunkan, el temaki, etc. Todas formas tradicionales de sushi, pero con sus diferencias a la hora de prepararlos y, también, de comerlos.

Al contrario de lo que ocurre con otros de los tipos de sushi mencionados, que se agarran y llevan a la boca con palillos, la manera correcta de comer nigiri sushi es con los dedos. Si, con las manos, has leído bien, como si de aceitunas o pipas se tratase. Y es que, lejos de ser una ordinariez y aunque nadie dirá nada si te ve comer nigiri sushi con palillos, es lo que establece la etiqueta.

Estos bocados son muy delicados, así que hay que sujetarlos con sumo cuidado para que no acaben desmoronándose por la mesa. No obstante, el hecho de usar los dedos permite controlar la presión que ejerces sobre ellos y te pone las cosas fáciles.

Todo controlado por ahora ¿verdad? Pero...¿qué ocurre si te apetece darle a tu nigiri sushi un toque de salsa de soja? ¿Cómo lo has de hacer sin que nadie te tache de ignorante ni corras el riesgo de parecer un auténtico principiante? ¿Cuál es la manera correcta?

Comer Sushi Dedos Makisushi

Si sigues tu instinto, es más que probable que este te lleve a sumergir el nigiri en la salsa de soja por la parte inferior, es decir, por la base del arroz. Pues bien, hay que decir que tu instinto, que tan sabio resulta en ciertas situaciones, aquí se estrella por completo.

Mojar la base del nigiri en la salsa de soja es un error descomunal que todo talibán del sushi conoce y que el resto de humanos debe adoptar si quiere evitar ser señalado con el dedo en cualquier templo de comida japonesa. Mejor que sea la cobertura, no el arroz, y que te lo lleves a la boca con este hacia arriba. Razón para ello hay, y es que el arroz tiende a absorber demasiada cantidad de salsa de soja y esto puede arruinar el sabor final del nigiri sushi.

Sushi Maki Food Japan Eat B3 2es

Un último consejo para que convertirte en un experto absoluto del comer nigiri sushi, y que el paladar agradecerá sobremanera, es comprobar si este lleva o no wasabi, que se añade entre la cobertura y el arroz. En caso de que así sea, mejor ser prudente y no añadir más. A no ser que el picante sea lo tuyo.

Tres sencillas pautas para disfrutar comiendo estos sabrosos bocados de la cocina japonesa. Si también te animas a elaborarlos en casa, aprender cómo hacer nigiri sushi es sencillo. Mucha suerte.

Imágenes | Pixabay y Recetas Sushi
En Trendecias Lifestyle | ¿Te haces un lío con el sushi y los palillos? Lo tuyo es el Temaki que se come con las manos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos