Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubre todos los secretos de la micología creativa en Soria

Descubre todos los secretos de la micología creativa en Soria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en otoño y ya ha comenzado la temporada de setas y hongos, los bosques y pinares de Soria esconden en su interior una gran diversidad de variedades y son ideales para recogerlas. Y no solo eso sino que Soria rinde un homenaje por todo lo alto a este producto de temporada en su conocida Semana de la Tapa Micológica, que se celebrará del 24 de octubre al 2 noviembre, ya en su séptima edición.

En esos días podremos realizar un delicioso viaje gastronómico por las creaciones que los 53 establecimientos de restauración de la provincia de Soria han elaborado a base de setas y hongos típicos de la zona, al precio de 1,50 euros la tapa. Boletus Edulis, Amanitas Cesáreas, Trompetillas Negras, Níscalos, Setas de Cardo o Trufa Negra son algunas de las variedades que podremos degustar en tapas con nombres tan originales como: Setas y sus cenizas, Flan de Hongos con nube Trufada, Huevo Transparente y hasta una Falsa Manzana de Amanita o un Café Cream de Boletus o mico ceviche.

Semana Tapa Micológica Soria Lachistera

Entre la selección de tapas de la Semana de la Tapa Micológica encontramos una mezcla de mini-delicias saladas y dulces capaces de sorprender a los paladares más expertos en la materia, pero este tour gastronómico tiene también como objetivo acercar la micología a todos los visitantes. Además, a lo largo de estos diez días se elige la 'Mejor Tapa Micológica', 'Mejor Tapa Micológica Mediterránea' y el 'Mejor Servicio de Barra'.

Por otro lado la agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), organizadora del evento, también ha preparado una serie de actividades muy prácticas para todos aquellos que quieran acercarse a este peculiar mundo de la micología como el Taller práctico sobre búsqueda e identificación de setas. Esto es algo fundamental para los que quieren ir a coger setas al bosque y no tienen ni idea, algo hay que aprender antes de ir, si no queremos jugarnos la salud.

Semana Tapa Micologica Soria Barmachado

Así con la intención de potenciar el conocimiento sobre los diferentes tipos de setas y hongos que pueden encontrarse en la provincia se Soria, ASOHTUR organizó el pasado 20 de octubre una jornada micológica, que se desarrolló en los montes de Vinuesa, a cargo de profesionales de la empresa de actividades turísticas Biosfera Soria.

También hoy día 22 hay varias charlas de iniciación a la micología destinadas a los alumnos de los últimos cursos Primaria de un colegio de la capital soriana. Todas estas actividades dan el pistoletazo de salida a la Semana de la Tapa Micológica que comienza en un par de días y la idea es acercar el mundo de la micología a todos los públicos.

Cartel Tapa Micolo´gica 2014 2

Igual os parece que esto de ir a recoger setas es cosa de mayores, pero no, en realidad es algo que está cada vez más de moda y en lo que nos debemos poner al día si queremos estar a la última en tendencias gastronómicas. Y si no sabéis identificarlas en el bosque, lo que seguro que sabéis es comerlas y decidir cuales son las que más os gustan.

Por si esto fuera poco, durante los días 27 y 28 de octubre, Soria acoge su congreso internacional de gastronomía, Soria Gastronómica. Un encuentro para profesionales al que acudirán un gran número de chefs con varias Estrellas Michelin en su haber y muy conocidos en el sector de la gastronomía, o sea que Soria estará on fire en los próximos días, especialmente por el ritmo que van a tener sus fogones.

Más información | Asohtur
En Trendencias Lifestyle | Nos vamos a recoger setas sin salir de casa, ¿quieres saber cómo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos