Compartir
Publicidad
Samsung Gear Icon X: los wearables también se llevan en los oídos
Tecnología y Gadgets

Samsung Gear Icon X: los wearables también se llevan en los oídos

Publicidad
Publicidad

Son muchos los que no conciben salir a hacer deporte sin unos auriculares. Al fin y al cabo, la música es la que nos marca el ritmo a la mayoría, ¿no? Y sí, son menos los que no pueden vivir sin recoger datos de sus entrenamientos, pero, gracias a los wearables, cada vez son más los que lo llevan todo medida hasta el más mínimo detalle.

Hasta ahora, lo hacíamos bien con un pulsómetro de los de “toda la vida”, mediante una pulsera o con un smartwatch, pero Samsung, que tiene de todos estos productos en el mercado, quiere probar suerte con una nueva forma de medir: mediante auriculares.

¿Que supone esto? Pues imagínate por lo pronto el poder escuchar música desde el mismo dispositivo que cuantifica tu ejercicio. Los auriculares en cuestión son los Samsung Gear Icon X y han sido presentados junto a la segunda generación de la pulsera Gear Fit.

Icon X

A primera vista, los Gear Icon X pueden parecer unos auriculares inalámbricos normales, pero basta mirarlos bien para darnos cuenta de que algo esconden. Y lo que esconden son sus sensores capaces de tomarnos el pulso, medir la distancia a la que caminamos o corremos, y hacer casi todo lo que hacen otros wearables pensados para el deporte, incluido servirnos de asistente para el ejercicio gracias a la voz que nos va dando todos los datos que necesitamos mientras nos ejercitamos. Y todo ello visto desde una perspectiva más casual que a de la mayoría de pulseras y otros gadgets para fitness.


Por supuesto, son resistentes al agua (que no sumergibles, ojo), y se pueden enlazar por Bluetooth con nuestro smartphone. De hecho, es la app de Samsung pensada para la salud, S Health, la que se encarga de interpretar todas las variables que los Icon X le envían.

Gear Icon X Stay Alert

Y, sí, como puedes suponer por lo del enlace Bluetooth, estos auriculares, entre otras tantas cosas, pueden ofrecernos música. La que llevamos almacenada en nuestro smartphone por ejemplo, aunque si preferimos prescindir de ese enlace para estos fines, que consume bastante batería, siempre podemos hacer uso de los 4Gb internos, que están pensados precisamente para evitarnos ese gasto y llevar siempre la música junto a los audífonos.

Esa música se controla de forma táctil sobre la superficie de los Icon X, que reconocen varios gestos y además son capaces de detectar cuando los tenemos puestos o cuando nos lo quitamos, para comenzar a reproducir automáticamente. Además, cuentan con un sistema de supresión de ruido que, al contrario de lo que suelen hacer estos sitemas, nos permite no aislarnos del todo de lo que ocurre “fuera”, para evitar los peligros que puede suponer ir por la calle o la carretera con unos auriculares puestos.

Icon X Caja

Y eso nos lleva a la autonomía, que puede llegar casi a las 4 horas, aunque varía bastante según nuestras exigencias para con los Icon X, pudiendo bajar incluso hasta algo más de una hora si hacemos uso de su cuantificación a la vez que escuchamos música almacenada en el móvil, por ejemplo.

Si ya te está picando la curiosidad por este nuevo invento de Samsung, decir que los tendrás en la calle el próximo trimestre, a un precio de unos 199 dólares, que seguramente se traducirá en unos 200 euros por estos lares. Nos queda ver ahora si esto es lo más práctico que podemos llevar para estar al tanto de toda nuestra actividad, o si sigue siendo mejor idea el conjunto pulsera o reloj con smartphone.

En Trendencias Lifestyle | ¿Cambiarías tu pulsera cuantificadora por un tattoo? Ya hay quien cree que no es ninguna tontería | Samsung quiere que todo le salga redondo: mira el precioso Gear S2
Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio