Publicidad

¿Cambiarías tu pulsera cuantificadora por un tattoo? Ya hay quien cree que no es ninguna tontería
Diseño Gráfico

¿Cambiarías tu pulsera cuantificadora por un tattoo? Ya hay quien cree que no es ninguna tontería

Publicidad

Publicidad

Cuando la mayoría de los mortales aún no nos hemos decidido a dar el salto al mundo de los wearables y la cuantificación, ni en forma de pulseras, ni relojes ni cualquier otro aparatito que no sea nuestro smartphone, ya tenemos a gente buscando la forma de rizar el rizo con nuevas fórmulas para medir y controlar nuestras constantes vitales, la actividad del día a día o por dónde damos nuestros pasos, ojo.

Pero es que, si sois amantes de los tatuajes, seguro que esta sería la fórmula que elegiríais, porque por ahí van los tiros: tattoos capaces de controlar todos esos datos biométricos que, hoy por hoy vigilan las pulseras y relojes inteligentes.

Datos como la presión sanguínea, la temperatura corporal, el ritmo de nuestro corazón… todo eso, además de localizarnos y hasta avisarnos mediante luces LED de si algo no marcha bien.

Se llaman Tech Tats, o al menos así los llaman en los estudios de Chaotic Moon, sus creadores, y, viendo que, aunque no son verdaderos tatuajes, (se hacen con pintura electroconductora que se aplica sobre la piel y no bajo ella), seguramente son mucho más cómodos de llevar que un reloj o una pulsera a la que hay que dar carga cada cierto tiempo. Sería simplemente ponérselos y olvidarse de ellos durante una temporada.

Olvidarse de quitárselos y ponérselos, claro, porque de usarlos no habría quién se olvidara, ya que otra de sus posibles funciones sería la de emplearlos como método de pago, como si fueran chips NFC, al estilo de los de las tarjetas de crédito y débito más modernas o de los smartphones de gama alta.

Es cierto que, al menos los que nos muestran, no son los tattoos más vistosos y personales que se puedan imaginar, pero sabiendo sus posibles aplicaciones, como esta del pago, sus posibles usos en deportes y salud e incluso tener a los niños o a los ancianos bajo seguimiento, seguramente haya más de uno deseando ponerse uno de estos Tech Tats a la de ya.

Y ahí viene lo malo: por ahora son sólo prototipos… aunque teniendo en cuenta que cosas tan de Matrix o Minority Report como que los coches circulen sin conductor en trayectos de más de 600 kilómetros, que hay gente por la calle con gafas que les dan todo tipo de información, o que ya haya aficionados a los videojuegos que se meten literalmente dentro de los mundos en los que viven sus personajes favoritos, esto es pan comido para la tecnología, y seguro que no tardamos mucho en ponernos los Tech Tats… si queremos, claro.

En Trendencias Lifestyle | Si no te atreves con los tatuajes aquí tienes Tattoonie Design | Es el momento: pulsera cuantificadora y reloj analógico se unen en el Runtastic Moment
Más información | Chaotic Moon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir