Publicidad

Es el momento: pulsera cuantificadora y reloj analógico se unen en el Runtastic Moment
Tecnología y Gadgets

Es el momento: pulsera cuantificadora y reloj analógico se unen en el Runtastic Moment

Publicidad

Publicidad

Si algo nos ha dejado este año la IFA de Berlín, más que móviles, han sido dispositivos para llevar en la muñeca. Los wearables son el futuro, o eso le gustaría a las marcas de tecnología. Y lo cierto es que, sólo hay que mirar a las muñecas de la gente para darnos cuenta de que unir es “enfermedad” que tantos sufrimos actualmente, la de la obsesión por la tecnología, y la moda e interés por estar sanos que tanto se lleva en los últimos años, es una apuesta ganadora.

No hay más que ver cómo se han vendido las pulseras cuantificadoras en los pocos años de vida que tiene el invento. Y claro, ahí hay gente que ha visto el filón más allá de la simple pulsera, porque… ¿por qué tener que llevar un reloj por un lado y una pulsera por otro? ¿Por qué no unir los dos en un sólo dispositivo?

Moment Basic Closeup Online

Cierto, ya hay pulseras que nos dan la hora, y smartwatches que, entre otras muchas cosas, cuantifican, pero las primeras tienen un aspecto que está muy lejos del reloj clásico que siempre ha servido de complemento de moda. Los segundos, en su mayoría, tienen todavía un aspecto demasiado tecnológico, que los aleja de quienes no son demasiado techies. Así que, ¿por qué no hacer unir una pulsera cuantificadora y un reloj de los de toda la vida en una única “cosa” que llevar en la muñeca?

Runtastic Moment: dos en uno

Dicho y hecho: Runtastic tiene la respuesta. Esa aplicación que, si no usamos, seguro que conocemos porque habrá invadido nuestros muros de Facebook en alguna ocasión, cuando nuestros amigos hayan presumido de sus hazañas deportivas, parece ser la marca que se va a a llevar el gato al agua en esta nueva forma de entender la cuantificación y la relojería.

Moment Funindigo

La criatura lleva por nombre Moment y no pensemos mal, que Runtastic además de mucha experiencia con sus apps, no es novata en lo de los wearables y ya tenía alguna pulsera a nuestra disposición antes de presentarlo.

Con Moment, lo que nos ofrece Runtastic es un reloj en cuatro posibles variantes y con dos tamaños de caja disponibles. Por un lado tenemos Fun y Basic, las dos versiones más deportivas del reloj, que se distinguen sobre todo por tener su caja hecha en aluminio. Por otro están los Elite y Classic, la versiones más lujosas del reloj-wearable, que presumen de una caja en acero inoxidable y correas en tela uno y en piel el otro.

Moment Elite

Menos "inteligiencia", más practicidad

Lo que hace diferente al Moment de otros relojes y pulseras es que integra sus sensores de cuantificación en un reloj convencional, de los analógicos de toda la vida, con sus agujas y poco más a la vista. Eso no le impide llevar la cuenta de los pasos que damos, las calorías que quemamos o nuestro ritmo al correr… lo típico de una pulsera deportiva de este tipo.

Moment Funraspberry

Pero lo mejor viene con su resistencia al polvo y al agua (se puede sumergir hasta 100 metros de profundidad sin rechistar) y, sobre todo con su autonomía, porque en esto, el Moment también está más cerca de los relojes convencionales que cualquiera de la competencia. 6 meses dice Runtastic que tardaremos en cambiarle las pilas. Y sí, digo bien, pilas, porque no hablamos de un dispositivo más que dejar en la mesilla de noche para enchufarlo al cargador mientras dormimos.

Y también nos olvidamos de complicados menús y de interfaces minúsculas, porque tampoco hay pantallas táctiles a las que recurrir en el Moment. Todo se controla y configura desde la correspondiente app que está disponible tanto para el iPhone como para los teléfonos Android y Windows, a los que el reloj se enlace vía Bluetooth.

Moment Classicgold

Interesante, ¿verdad? Pues puede que te interese incluso más cuando sepas que también está muy alejado de los precios de los smartwatches y de algunas pulseras cuantificadoras. Las versiones clásicas tienen un precio de 199 euros y las deportivas se quedan en 129. No te arruinarán, ¿a que no? Pues ya sabes: si eres de los que sólo quieren un reloj y una pulsera deportiva y no estás interesado en aplicaciones, notificaciones, llamadas y todo eso, el Runtastic Moment es el wearable que estabas esperando, y lo puedes comprar ya en la página de la marca.

En Trendencias Lifestyle | Samsung Gear Fit: llega el híbrido entre el smartwatch y la pulsera cuantificadora | Nadie se quiere quedar sin cuantificar: Microsoft entra en juego con Band
Más información | Runtastic Moment

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir