Compartir
Publicidad
Instagram deja de tener las ideas cuadriculadas: ya puedes publicar fotos en cualquier formato
Tecnología y Gadgets

Instagram deja de tener las ideas cuadriculadas: ya puedes publicar fotos en cualquier formato

Publicidad
Publicidad

Señoras y señores (igers): el día que tanto hemos esperado ha llegado. En Instagram han decidido dejar de tener las mentes cuadriculadas y han tenido a bien darnos por fin la libertad de subir fotos en cualquier formato. Ya era hora. Ya podemos olvidarnos de las apps externas que enmarcaban nuestras fotos para hacer de ellas un cuadrado.

Si eres de los que ayer o anteayer actualizó la aplicación en su teléfono iOS o Android sin prestarle demasiada atención a las novedades, ya te adelantamos que esta es la estrella de los cambios incluidos… si es que hay más, porque la verdad es que en la lista de novedades de la actualización, al menos en iOS, la “rectangularización” de las fotos ni se menciona.

Lo cierto es que, los que andamos habitualmente por la red social fotográfica, somos de dos tipos: los que publicamos fotos hechas no sólo desde el móvil, sino también desde otros dispositivos, como compactas, sin espejo o reflex, y los que sólo cuentan o quieren contar con su smartphone. A los segundos no les suele molestar tanto la imposición cuadriculada de Instagram, pero a los primeros sí que nos irrita. Primero por que no somos tan “instantáneos”; somos más de tomar la foto ahora y publicarla con calma, cuando esté lista de verdad. Y segundo, porque, en la mayoría de casos, recortar un encuadre quizás haga que nos dejemos por el camino el sentido o el significado de una foto.

El “problema” se ha solucionado, y probablemente lo mejor es como se ha dado con esa solución desde el equipo de Instagram, porque, para qué nos vamos a engañar, no lo tenían nada fácil para que la cosa… cuadrara.

Ig Rectangular

Ahora, cuando vas a publicar una foto, la aplicación te da la opción de pellizcarla para reducirla y ajustarla según desees y que así no se recorte a cuadrado, o bien que toques en un icono en la esquina inferior izquierda de la foto que vas a publicar, y así la imagen ajusta automáticamente sus bordes a los del cuadrado y se centra.

Una vez publiques, la foto quedará en formato rectangular siempre que entres directamente en ella, pero si estás echando un vistazo “general” a una galería desde su “formato cuadrícula”, lo que verás será un recorte de la imagen con el clásico formato y tamaño cuadrados en la rejilla de tres fotos de ancho. En cambio, si estas mirando una galería en versión “lista”, haciendo scroll hacia abajo, veras la foto en su formato rectangular, inmediatamente seguida de los iconos de “like” y “comentar". Sin duda, es la mejor forma de solucionar el problema sin descuadrar las galerías ya existentes, ¿no os parece?

Lo bueno es que ahora ya no tendremos que dejarnos nada fuera de nuestro encuadre para publicar uno de nuestros “instantes”, y todo será algo voluntario; si quieres recortar, recortas y si no, pues nada, pero, sea como sea, ya no es obligatorio pensar en cuadrado, y nuestra galería, en su formato cuadrícula, se ve exactamente igual que siempre.

Ig Perfil

Con esta nueva característica implementada en la app y red social, queda claro que en Instagram se han puesto las pilas, y que lo de actualizar de higos a brevas y con uno o dos filtros nuevos para tener callado al personal es cosa del pasado. No hay más que ver como, en los dos o tres últimos meses hemos tenido cambios tan importantes en la app como formas más sencillas de etiquetar y geolocalizar, permitir la inclusión de emoticonos en los hashtags, un buen número de nuevos filtros y un completo rediseño de la versión web, en el que no faltan funciones que antes eran exclusivas de las apps móviles. Ya sólo queda que nos permitan gestionar más de una cuenta desde la aplicación, subiendo fotos desde todas ellas.

Así que sí, instagrammers, estamos de enhorabuena. Las cosas ya no son como eran. Y para rematar este día que debería ser festivo para todos los que disfrutamos de la “fotografría instantanéa” de esta red social, nos han dejado como guinda un nuevo minitrailer de la próxima entrega de Star Wars. Así que, que la Fuerza te acompañe, iger.

En Trendencias Lifestyle | La vida se ve mucho mejor a través de un filtro de Instagram | No todo es Instagram: cinco aplicaciones para que tus fotos de las vacaciones luzcan más que nunca | Cinco apps con las que poner guapas tus fotos de las vacaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio