Compartir
Publicidad
Cinco apps con las que poner guapas tus fotos de las vacaciones
Fotografía

Cinco apps con las que poner guapas tus fotos de las vacaciones

Publicidad
Publicidad

En estas fechas lo normal es que, o bien estés recién llegado a tu destino de vacaciones, o bien estés deshaciendo las maletas por la vuelta a casa. Sea lo uno o lo otro, seguramente, la única diferencia estará en si ya tienes el “carrete” de fotos de tu cámara o móvil lleno o si lo vas a tener en breve.

Y cuando llegues a casa, o durante el viaje, si tienes alma de “reportero”, ¿qué? ¿Cómo hacer que tus fotos no sean las mismas que sube todo el mundo a Instagram o a Facebook? Pues es fácil, para eso tenemos miles de apps para nuestro smartphone que harán de esas capturas de instantes cosas completamente diferentes y artísticas y hoy te vamos a dar unas cuantas recomendaciones.

VSCO Cam

Vsco

Esta es sin duda la estrella en el panorama de las apps fotográficas. Si eres un hipster ya la conocerás, y si no eres un hipster o no la conocías te la presentamos. VSCO Cam es una aplicación gratuita, para iOS y Android, simple, e intuitiva.

Como en casi todos los casos, ofrece la posibilidad de tomar fotos con ella, con todos los ajustes habituales (exposición, retícula, formato cuadrado o rectangular…) y lo que buscamos hoy: retocar las fotos. Lo mejor de todo es que viene con un editor que ofrece multitud de ajustes posibles para nuestras imágenes, (los típicos también). Las ediciones además se pueden eliminar sí así se desea, manteniendo unos parámetros sí y otros no.

A ello se le suma la obligada colección de filtros, 11 en este caso, a los que podemos dar mayor o menor intensidad. Pero si estos filtros básicos se te quedan cortos, puedes hacerte con unos cuantos de forma gratuita, y añadir otros tantos que se ofrecen como compras in app.

Una app que engancha y de la que no podrás prescindir en cuanto la uses un poco, y que además ofrece un lado social, desde el que poder inspirarte en las imágenes de otros así como subir las tuyas propias para recibir feedback.

Más info | VSCO

Afterlight

Afterlight

Para todos los sistemas móviles (iOS, Android, y sí, para Windows también), tenemos Afterlight, una aplicación relativamente reciente que viene con los deberes bien hechos y dispuesta a desbancar a pesos pesados de la edición móvil.

Por 99 céntimos nos estamos llevando una de las apps más completas que podamos imaginar. Ofrece compras dentro de la aplicación, pero no son demasiadas, y sólo os las plantearéis si estáis tooooodo el día usando Afterlight porque, de tantas opciones como plantea, será difícil que lo que trae de serie se os quede corto.

Dividido en los apartados habituales, en la app encontraremos la posibilidad de tomar fotos, ajustarlas, aplicarles un número casi infinito de filtros, unos cuantos marcos más otros para comprar, la posibilidad de ajustar la instantánea (girar, enderezar, recortar, etc) y por último, y algo menos habitual en este tipo de apps, un apartado para aplicar, formas, siluetas y tipografías. Y todo ello en una aplicación cuidada hasta el mínimo detalle: vale mucho más de los 99 céntimos que nos piden por ella.

Más info | Afterlight

Pixelmator

Pixelmator

Sólo para iPhone y iPad (y con versión de escritorio también), tenemos Pixelmator. Cuesta 4,99 euros, pero también vale su peso en oro. Eso sí, no es una aplicación tan simple como las anteriores, y está más bien pensada para aquellos que quieran ir un paso más allá y necesiten tener casi un Photoshop en sus dispositivos iOS.

Como es habitual, Pixelmator nos ofrece la opción de tomar fotos desde la misma app, aunque en este caso es algo tan secundario que cuesta incluso encontrar el sitio para hacerlo. Es señal de que se centra en la edición, que nos ofrece la posibilidad de pintar sobre la foto y borrar partes de ella, retocarla, cómo no, aunque con un sistema algo peculiar, distorsionarla, ajustar sus colores, añadir efectos, seleccionar partes de la foto y recortarla. Nada de los típicos filtros.

Si lo tuyo es la simplicidad y la rapidez, esta seguramente no es tu app, pero si quieres ir un paso más allá, deberías darle una oportunidad.

Más info | Pixelmator

Rhonna

Rhonna

Sí lo tuyo son sobre todo las imagines inspiradoras, con mensajes e insignias decorativas y aprovechas tus vacaciones para cargar el carrete de la cámara de preciosos paisajes sobre los que poner esas frases que tanto te gustan, Rhonna es tu aplicación.

La tienes tanto para iOS como para Android, y en ella vas a encontrar un pozo sin fondo de creatividad. Desde la aplicación puedes tomar las fotos que te servirán de fondo, aunque será una opción que no usarás mucho. Más bien irás a buscar las imágenes que te sirvan de base a tu propio carrete o al catálogo de fondos y patrones que ofrece la propia aplicación.

Luego, nada de filtros creativos o marcos al uso: todo se centra en añadir tus propios mensajes en miles de tipografías diferentes, o hacer uso de las frases predefinidas (en inglés) que trae la aplicación. Detalles como onomatopeyas, insignias, banners, doodles, cenefas, harán que te conviertas en el próximo Mr. Wonderful si así lo deseas. Sólo te costará 1,99 euros, aunque podrás dejarte un buen pastizal si quieres tener todo el material que ofrece la aplicación a modo de compras in-app.

Más info | Rhonna Designs

Over

Over 2

Por último, también para iOS y Android, si quieres hacer cosas parecidas a las que se pueden hacer con Rhonna pero con un poco menos de “almíbar”, Over puede ser lo que estás buscando.

De una manera algo más simple y con una interfaz a la que cuesta algo más coger el truco pero que termina siendo muy intuitiva, Over nos ofrece la posibilidad de añadir textos por un lado, e insignias o iconos por otro, además de algunas frases ya hechas, con sus correspondientes adornos, como cenefas y otras lindezas.

Las fuentes que podemos usar para nuestros textos parecen no tener fin, (tantas como un procesador de texto de sobremesa diría yo), y las posibilidades creativas de sus recursos gráficos son también enormes, aunque, como siempre en este tipo de aplicaciones, si se nos quedan cortas, siempre podemos comprar más, muchas más o añadir algunas de las que nos ofrecen como descargas gratuitas. Over cuesta 3,99 euros.

Más info | Over

En Trendencias Lifestyle | No todo es Instagram: cinco aplicaciones para que tus fotos de las vacaciones luzcan más que nunca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio