Compartir
Publicidad

No todo es Instagram: cinco aplicaciones para que tus fotos de las vacaciones luzcan más que nunca

No todo es Instagram: cinco aplicaciones para que tus fotos de las vacaciones luzcan más que nunca
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegados a este punto del verano, estamos casi en eso de “los que entran por los que salen”. Puede que tú estés ya casi recogiendo tus cosas en la maleta, con cara de depresión y pensando en el camino de vuelta. Y puede que, al contrario, estés metiendo tus cosas en la maleta, con una sonrisa de oreja a oreja porque lo que se te viene encima son unos increíbles días de descanso, playa, piscina, montaña o turismo por algún exótcio país.

Si eres de los primeros, seguro que traes un “carrete” lleno de nuevas fotos con las que poner los dientes largos a tus amigos, y si eres de los segundos, seguro que entre tus cosas llevas un smartphone o una tablet en la que poder retocar todas esas fotos que vas a hacer estos días.

Porque, estamos de acuerdo, en el mundo hipster en el que viven muchos, Instagram es lo más. Tus fotos del verano no son lo mismo si no tienen ese formato cuadrado y algún que otro retoque en forma de filtros retro, pero, en el mundo de las aplicaciones para smartphones, no todo es Instagram, igual que no todo el mundo lleva un hipster dentro; hay todo un mundo de aplicaciones con las que dejar las fotos de nuestras vacaciones mucho más vistosas ahí fuera. Echémos un vistazo a algunas de ellas.

Snapseed

snapseed.jpg

Empezaré apostando fuerte, con mi app de fotografía de cabecera, aunque las haya mucho más potentes. Me refiero a Snapseed, la aplicación de Google que, siendo sinceros, se ha quedado un poco estancada, precisamente, desde que la gran G se hizo con ella, pero, aún así funciona a las mil maravillas.

Tanto para iOS como para Android, Snapseed nos ofrece múltiples retoques posibles, desde detalles como los habituales brillo, contraste, enfoque, temperatura o definición, hasta los inevitables filtros retro, que, en su caso disponen de diferentes ajustes para que, cada vez que hagamos uso de uno de ellos sea completamente diferente que la anterior o la siguiente.

Sumemos los típicos marcos, la posibilidad de retocar puntos concretos de cada foto o el no tener por qué usar por fuerza el formato cuadrado y tendremos una aplicación completamente gratuita de las más solventes que vemos en el mercado, incluso llevando meses y meses sin cambio o actualización alguna. Lástima que no tenga una opción para mejorar el molesto grano que añade a las fotos con algunos de sus filtros, si no sería casi la app definitiva.

Snapseed iOS | Android

Photoshop Express

photoshopexpress.jpg

Adobe también tiene versión de bolsillo de la aplicación de retoque fotográfico por excelencia: Photoshop Express. Otra app gratuita y para los tres sistemas principales (Android, iOS y Windows) en la que tenemos incluso más opciones que en Snapseed, aunque, estas si, son en muchos casos compras in-app que la complementan.

Lo mejor de Photoshop Express es que está en constante actualización, ofreciendo cada poco tiempo nuevas características, además de ofrecer compatibilidad con Adobe Revel, una especia de red social con la que compartir nuestras fotos con amigos y conocidos.

Tiene todas las opciones de retoque que podemos esperar del hermano pequeño de Photoshop, pero, además de incluir los típicos filtros retro, tiene también otros más creativos, que pueden alterar completamente los colores de nuestras instantáneas, haciendo de ellas imágenes irreales pero muy originales. Y,lo mejor de todo, aunque de pago, hay varias opciones para reparar fotos que no han salido demasiado bien, que es donde saca ventaja a otras muchas apps de fotografía.

Photoshop Express | iOS | Android | Windows Phone

Hipstamatic

hipstamatic.jpg

Pero, si lo tuyo es lo retro e Instagram ya está demasiado trillado para ti, no te preocupes, que todavía tienes opciones, como la de Hipstamatic, una aplicación que ofrece, básicamente el mismo concepto que la red social de imágenes, con sus fotos cuadradas y los filtros retro, pero añade la posibilidad de imitar completamente la fotografía “tradicional” gracias a las diferentes opciones de flashes y “objetivos” que tiene, así como el poder imprimir nuestras fotos.

Sólo está disponible para iOS y tiene un precio de 1,79 euros, que no es demasiado por salir un poco de la monotonía de los mismos tres o cuatro filtros que todos conocemos.

Hipstamatic | iOS

Color Splash

colorsplash.jpg

Si queremos ir un poco más allá con la originalidad de nuestras fotos y sin recurrir al retoque en el ordenador, podemos hacer del color nuestro campo de batalla con Color Splash, una que nos permite pasar a blanco y negro nuestras fotos y devolverles el color sólo en las zonas que deseemos con tan sólo pasar por ellas nuestro dedo, creando efectos realmente impactantes, dramáticos o creativos.

Está disponible tanto para Android como para iOS, aunque para el primer sistema es gratis y para el segundo tiene un precio de 0,89 euros. (Si queréis una opción parecida para el iPhone pero sin gastar un céntimo, Color Effects hace básicamente lo mismo, aunque con anuncios).

Color Spplash | iOS | Android

Retrica

retrica.jpg

Por último, una veterana app de iOS que llegaba no hace demasiado a Android; Retrica. Esta aplicación, es gratuita en ambos sistemas, aunque es de esas que nos piden pagar por packs de filtros y retoques. Tampoco es que haga nada especial que otras apps no sean capaces de hacer; ofrece filtros retro, aunque sus mejores bazas son quizás su bonita interfaz, el temporizador para el disparo (que otras si que descuidan), y la posibilidad de simular un fotomatón, dejándonos como resultado varias fotos en tira o en cuadrícula. Eso sí, con la versión gratuita, la aplicación añade una marca de agua que sólo se elimina si pagamos por la versión completa. Además, ofrece la posibilidad de subir directamente las fotos a Instagram, por si aún la echáis de menos.

Ahí tenéis, cinco propuestas diferentes para que volváis de vuestras vacaciones con las fotos más vistosas y divertidas, para que, cuando las subáis a las redes sociales buscando la envidia de vuestros amigos tengáis las imágenes más originales, aunque estén hechas en la puerta de casa.

Retrica | iOS | Android

En Trendencias Lifestyle | En vacaciones, moverse por una ciudad desconocida nunca fue tan fácil como con estas apps para tu móvil | Hora de planear las vacaciones: cinco aplicaciones que te pueden echar una mano con ello

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio