Compartir
Publicidad

En vacaciones, moverse por una ciudad desconocida nunca fue tan fácil como con estas apps para tu móvil

En vacaciones, moverse por una ciudad desconocida nunca fue tan fácil como con estas apps para tu móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es normal que cuando salimos de vacaciones al extranjero o a visitar alguna ciudad que no conocemos, nos encontremos perdidos, sin saber muy bien que línea de metro hemos de coger, dónde está la parada de taxis más cercana o si hay un bus que nos lleve del punto A al B.

Pero ahora que casi todos llevamos un smartphone en el bolsillo, la cosa se nos ha simplificado bastante y, con una simple conexión de datos podemos tener en cuestión de segundos esa información tan valiosa.

Pero para ello, aunque podemos buscar desde el navegador web de nuestro móvil, lo más adecuado es tener unas cuantas apps que nos lo hagan todo incluso más sencillo. Apps como estas que os recomendamos hoy.

MyTaxi

mytaxi3.jpg

Si tenemos pensado movernos sin coche propio, y hacer uso de los millones de taxis que hay a nuestra disposición en todo el mundo, MyTaxi es la puesta al día del clásico servicio TeleTaxi, aunque, en lugar de tener que hacer llamadas de teléfono, sólo hay que pedirlo a través de nuestro móvil, estando registrados en el servicio y con una tarjeta de crédito o usuario de Paypal como medio de pago, aunque eso es sólo para le registro. También se puede pagar en efectivo durante el servicio.

Tan sólo hay que señalar una ubicación donde queremos ser recogidos, y una hora a la que queremos que el coche esté allí, ya sea el preciso momento de hacer la petición, dentro de media hora o una hora más tarde. Además, podemos tener nuestros taxistas favoritos, puntuar los servicios o incluso avisar de que vamos con una mascota, para que nos manden un coche que las acepte. Más simple y rápido imposible.

MyTaxi: Android | iOS

Uber

uber3.jpg

La “solución” en boca de todos en estos momentos, y no precisamente por ser o no la forma más efectiva de movernos, es Uber. La aplicación, con la que tenemos que tener cuidado, ya que su servicio no está disponible en todas partes y en algunos lugares ni siquiera es legal su uso, nos ofrece algo parecido a MyTaxi, con la diferencia de que cualquiera puede ofrecer un servicio de transporte, sin necesidad de tener un taxi.

Como en MyTaxi, también podemos saber de antemano qué tarifa se nos va a aplicar por un desplazamiento en concreto, así que, esto nos da la opción de, además de movernos a un precio algo más económico que el del taxi y con la posibilidad de tener más coches a la mano en cualquier momento, poder decidir si nos compensa el gasto o si preferimos bien optar por otro medio de transporte o bien por caminar.

Uber: Android | iOS

MetrO

metro2.jpg

Si estamos en una ciudad que dispone de servicio de metro, MetrO, es nuestra aplicación. Aquí pasamos del componente social directamente a una completa guía de estaciones, paradas y horarios de metro para la inmensa cantidad de ciudades que están disponibles en la app.

Tan simple como elegir esa ciudad, rellenar el campo para el lugar de salida y el del punto al que queremos ir, y MetrO nos ofrece las mejores opciones, detallando paradas y transbordos necesarios para ello avisándonos incluso de si hay obras en alguna línea.

MetrO: Android | iOS

Moovit

moovit2.jpg

Moovit nos ofrece algo parecido a MetrO, pero sin centrarse en único servicio de transporte público. Así, aunque el taxi será una de nuestras posibilidades ya que la app da la posibilidad de pedir uno a través de otra aplicación llamada Hailo, el tren, el metro y el autobús son los servicios que entran en su “radio de acción”, siempre tomando en consideración si la ciudad en la que nos encontramos está disponible dentro de la app.

Como siempre, todo tan simple como proporcionar unos puntos A y B a la aplicación y consultar los resultados que esta nos ofrece.

Moovit: Android | iOS

Waze

waze2.jpg

Pero siempre queda la posibilidad de que hayamos viajado con nuestro propio coche o que hayamos alquilado uno en nuestro lugar de destino. Para ellos, lo mejor es Waze, la aplicación que aúna las ventajas de un navegador clásico con las posibilidades de una red social siempre conectada.

Así, no sólo podemos ir del origen al destino por la ruta más corta; también podemos estar sobre aviso de zonas en obras, atascos o cualquier otro imprevisto en tiempo real, pudiendo buscar una ruta alternativa y no morir en el intento de llegar a ese lugar que tantas ganas tenemos de visitar.

Waze: Android | iOS

Estas son sólo algunas de las soluciones que nos ofrecen hoy día nuestros smartphones, pero hay más, muchas más que seguro que son igual o más prácticas que las nuestras y se nos pueden haber pasado o incluso puede que ni las conozcamos, así que, aquí estamos, para que nos las descubráis antes de que pongamos nuestras maletas en el coche, el tren, el bus o el avión.

En Trendencias Lifestyle | Hora de planear las vacaciones: cinco aplicaciones que te pueden echar una mano con ello Foto | Pank Seelen">Pank Seelen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio