Publicidad

Hora de planear las vacaciones: cinco aplicaciones que te pueden echar una mano con ello

Hora de planear las vacaciones: cinco aplicaciones que te pueden echar una mano con ello
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el verano encima ya, seguro que más de uno de vosotros no puede quitarse de la cabeza las vacaciones. Al fin y al cabo, llevamos casi un año esperando que llegue otra vez ese momento de hacer las maletas, reservar unos vuelos y hoteles y hacernos el viaje de la temporada, para poner nuestras toallas en la arena de alguna playa paradisiaca o de ver esos monumentos que alguna cultura milenaria ha dejado desperdigados por los rincones más perdidos del globo.

Por eso, a estas alturas, lo suyo es ir planificando todo al milímetro, para que, cuando llegue la fecha, no haya nigún detalle dejado al azar, que ya se sabe que, cuando estamos lejos de casa, las cosas pueden ser muy diferentes, hasta el punto de convertirse en verdaderos infiernos par más de uno.

Por eso, hoy por hoy, que tenemos nuestro smartphone en la mano continuamente, o le dedicamos más tiempo a nuestra tableta que a la mismísima tele, la mejor forma de planificar las vacaciones es haciendo uso de algunas de las mejores apps que Android e iOS nos ofrecen. Y aunque muchos de vosotros ya conoceréis la mayoría de ellas, echemos un vistazo a las más destacables.

Tripomatic

TripomaticApp

Por ejemplo, una aplicación que salió de los dispositivos iOS para convertirse casi en multiplataforma (funciona además en Android, Blackberry y a través de web), es Tripomatic, que lleva la simpleza por bandera a la hora de planificar nuestro viaje o escapada.

Sólo hay que decirle el destino que deseamos, y con él obtendremos un itinerario en el que se nos ofrecen los puntos de interés a visitar y los posibles alojamientos en que hospedarnos, además de poder descargar en PDF el correspondiente itinerario, por si vamos a estar offline o si queremos compartirlo con alguien. Ideal para los que gustan de ir casi a la aventura y, por supuesto, gratuita.

Web Oficial | Tripomatic

Airbnb

AirBNBApp

Airbnb es una vieja conocida ya por todo el que sea aficionado a los viajes. Sobre todo para aquel al que le gusta viajar de una forma menos convencional, sin tener que hacer uso de hoteles. Por eso, este servicio web, con apps para iPhone (no para iPad), y Android además, lo que ofrece es la posibilidad de ponernos en contacto con gente que ofrece habitaciones o casas, pisos en la ciudad a la que queremos viajar.

Ofrece una de las formas de pago más seguras, sin comprometer nuestro dinero hasta que no hemos visto que el alojamiento cumple con lo prometido, y, lo mejor de todo es que tenemos, tanto opciones económicas como de verdadero lujo.

Web Oficial | Airbnb

Yelp

YelpApp

Yelp es otra de las aplicaciones y servicios clásicos a la hora de hacer las maletas. Nos ofrece, más que la posibilidad de buscar alojamientos, saber sí los que hemos buscado son merecedores de nuestra presencia y dinero o no.

Porque en realidad, Yelp es una comunidad en la que dar nuestras opiniones y hacer comentarios sobre un determinado servicio. No se contenta sólo con los alojamientos, sino que los bares y restaurantes son casi más demandados en una web y aplicación (iOS, Android, Windows Phone e incluso Kindle) que no deja lugar a dudas: sin poner un pie en un establecimiento sabrás de antemano sí saldrás o no satisfecho de él.

Web Oficial | Yelp

Hipmunk

HipmunkApp

Si lo que queremos es llevarlo todo bien planificado, puede que lo que estemos buscando sea Hipmunk. Esta aplicación (iOS y Android) y servicio web nos permite buscar viaje y alojamiento antes de salir, y, sobre todo nos hace la vida mucho más fácil si lo que queremos es encontrar la opción más económica.

Web Oficial | Hipmunk

TripAdvisor

TripAdvisorApp

Pero, si hay un clásico entre los clásicos en esto de preparar un viaje con antelación desde la web o un dispositivo móvil, ese es sin duda TripAdvisor. Con sus apps para Android, iOS o Windows Phone y desde su web, nos permite, tanto buscar alojamientos o restaurantes como leer las opiniones de otros viajeros.

Esa es su mayor baza, ya que, al ser uno de los servicios más usados, el número de opiniones disponibles hace que sea más fiable que muchos otros, que cuentan con pocas, detrás de las que no sabemos realmente quién se esconde.

Además, las búsquedas por precio en esta aplicación se hacen sumamente fáciles, y, como valor añadido tenemos también el poder ver las atracciones interesantes de nuestra ciudad de destino.

Web Oficial | Tripadvisor

En Trendencias Lifestyle | Similify, la aplicación móvil del futuro (para amantes de los zapatos) | ¿Te gusta improvisar tus planes y conocer a gente nueva? Meetizer es tu aplicación

Yelp (Kindle Tablet)

Yelp (Kindle Tablet)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir