Publicidad

¡Ya está aquí el #CocidoDay! Porque la cocina tradicional también es tendencia

¡Ya está aquí el #CocidoDay! Porque la cocina tradicional también es tendencia
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El próximo sábado 15 de marzo se celebrará un evento gastronómico que os va a sorprender. La idea es rendir homenaje a un plato tan tradicional como es el cocido gallego (veganos abstenerse) y darle todo el protagonismo que se merece. Y es que está muy bien hablar y disfrutar de la nouvelle cuisine, pero hay que reconocer que nuestra cocina tradicional tiene también grandes platos que son un éxito garantizado en cualquier mesa.

La cocina de vanguardia suele tener mayor presencia en redes sociales porque queda más mona ante la cámara, pero eso no siempre significa que esté más rica. Además todo es ponerse... de hecho ya hay chefs reinventando y versionando el cocido gallego para convertirlo en algo visualmente más atractivo. Lo bueno es que haya variedad y que cada uno aporte su cocido ya sea más clásico o más moderno.

casa rosalia
Hotel Gastronómico Casa Rosalía, Brión

Yendo al grano os diré que el sábado más de cien comensales se van a reunir en unos de quince restaurantes; ubicados en diferentes ciudades, no solo de Galicia, sino también del resto de España e incluso de Portugal; para disfrutar de un buen cocido. Entre ellos, por ejemplo, el Hotel Gastronómico Casa Rosalía, que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Así que el 15 de Marzo será algo así como el Día Internacional del Cocido y se podrá seguir en redes sociales a través del hashtag #CocidoDay.

cocido a quinta da auga
Menú de Carnaval del Hotel Spa Relais & Chateaux A Quinta da Auga

Como antes os decía, en lo que a cocido gallego se refiere todavía no está todo inventado y puede haber nuevas versiones que fusionen la esencia de una receta tradicional con las tendencias en presentación de la cocina de vanguardia. Un buen ejemplo lo tenemos en el plato del menú de carnaval del Hotel Spa Relais & Chateaux A Quinta da Auga, en Santiago de Compostela, que podemos ver en la foto sobre estas líneas.

Así que si os gusta la cocina tradicional y los platos tan clásicos y nutritivos como un buen cocido, estad atentos el sábado a vuestro time line de Twitter. Yo apuesto a que #CocidoDay llegará a ser trending topic y, englobadas bajo ese hashtag, podremos ver excelentes fotos de los mejores cocidos llegadas desde muy diferentes lugares del mundo. Sin duda será una experiencia gastronómica muy interesante.

Fotos | A Quinta da Auga, Casa Rosalía Más información | Día Internacional del Cocido En Trendencias Lifestyle | Calentando motores... y fogones, para el Fórum Gastronómico en A Coruña

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir