Compartir
Publicidad
Tradición y atrevimiento se unen en el restaurante El Retiro de Llanes
Restaurantes

Tradición y atrevimiento se unen en el restaurante El Retiro de Llanes

Publicidad
Publicidad

Lo que más nos gusta disfrutar en vacaciones -y durante todo el año- es de experiencias únicas y diferentes que nos generen recuerdos agradables para toda la vida. Por eso buscamos siempre sitios especiales, que nos ofrezcan cosas diferentes en un buen ambiente para disfrute de todos nuestros sentidos.

El Retiro en Llanes, en Asturias, es uno de esos restaurantes que reúne todas esas condiciones, nos encandila y nos lleva a disfrutar de los sabores de siempre pero de una forma totalmente única. Distinguido con una merecidísima estrella Michelin el pasado noviembre, acaba de reabrir sus puertas tras una remodelación espectacular. Ahora es más amplio y acogedor, pero sin perder ni un ápice de su esencia.

Reservado El Retiro

El Retiro Sala Pequena

Con la reforma se ha buscado aunar el sabor de lo cotidiano, con el concepto de vanguardia que plasma Ricardo en su cocina. Por eso se han conservado las impresionantes vigas y la piedra, dándoles un nuevo brillo a través de una cálida iluminación. No hay cuadros ni adornos, aquí la mesa es la auténtica protagonista y el verdadero arte está en los platos.

Esta reforma infunde fuerza y sofisticación a un espacio con grandes posibilidades y un carácter muy singular. Ahora ofrece mucha más intimidad y cuenta con un peculiar reservado con capacidad para seis personas situado junto a una pared de piedra natural donde descansan los más preciados vinos de la bodega.

Ostra Con Naranja Sanguina Y Sandia 2
Esponja De Chocolate Y Cafe

Además de la reforma, el chef Ricardo Sotres ha introducido nuevos platos en la carta que respetan su filosofía culinaria: una cocina de proximidad sincera y reflexiva, y también llena de imaginación. Su capacidad para interpretar la gastronomía con un giro extraordinario le ha llevado a conseguir una estrella Michelin.

Algunas de las recomendaciones con la cigala a la sal o la ostra con jugo de naranja sanguina y base de azafrán, en las imágenes sobre estas líneas, también las las zanahorias tiernas, pulpo y jugo de verduras asadas; el aguacate, algas, berberechos, mostaza y jugo yodado de tomate o la esponja de chocolate y café, en la foto sobre estas líneas.

El Retiro Vista Sala Nueva
El Retiro Mesa Redonda

El Menú Degustación cuesta 75 euros por persona y es una muy buena forma de conocer la cocina de uno de los chefs más prometedores del panorama nacional. Incluye una selección de 10 platos, además de aperitivos y petit fours.

El Retiro tiene capacidad para 50 personas, además del menú degustación, el precio medio comiendo a la carta es de 45 euros y el horario de 13:30 a 16:00h y 20:30 a 00:00h de martes a domingo.

Más información | El Retiro
En Trendencias Lifestyle | Si buscas una experiencia gastronómica diferente en Asturias disfruta de 'Un paseo por Arbidel'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio