Si buscas una experiencia gastronómica diferente en Asturias disfruta de 'Un paseo por Arbidel'

Si buscas una experiencia gastronómica diferente en Asturias disfruta de 'Un paseo por Arbidel'
Sin comentarios

Casi siempre que hablamos de restaurantes interesantes nos centramos en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, en las que lógicamente hay más, pero también está bien descubrir lugares en los que disfrutar de una buena experiencia gastronómica en otras zonas de España, sobre todo ahora que se acerca la Semana Santa y muchos estaréis planeando alguna escapada.

Arbidel está en Ribadesella, en Asturias, un destino ideal para pasar unos días de vacaciones y relax. En este restaurante el chef Jaime Uz acaba de crear “Un paseo por Arbidel” que es un menú “largo” que recoge platos del pasado y el presente de este restaurante, reflejo de una cocina basada en los sabores y técnicas tradicionales sin renunciar a la creatividad.

Sala Arbidel Ventanales

Arbidel cuenta con una sala para 32 comensales y una pequeña terraza, situada entre las callejuelas de Ribadesella llenas de encanto, con capacidad para 16 personas. La decoración del local tiene toques de estilo rústico, no se trata del típico local de diseño, pero sí tiene detalles muy cuidados y un ambiente muy acogedor.

Jaime Uz 2

Pero seguro que queréis saber de que va eso del paseo por Arbidal que propone el chef, pues bien, entre los platos clásicos destacan el Gazpacho de manzana verde, la sardina marinada y Pría o el ravioli de morcilla trufado y entre los de nueva creación sobresalen algunos como el Pote de berza y repollo, foie asado y lacón o la jugosa y deliciosa Lubina asada en mojo verde y cromatismos vegetales.

A mi que me encanta probar cosas nuevas y sabores diferentes, ya se me está haciendo la boca agua, con los platos clásicos, con los nuevos y también con los postres... y encima Asturias me queda cerca y la semana que viene tengo vacaciones... no digo más.

Pulpo Asado Con Parmentier De Arbequina Y Su Jugo Emulsionado

Hay dos menús para elegir uno de 65 euros con opción de maridaje con bodega por 20 euros más y que incluye todos los platos antes mencionados además de otros como: el langostino “tigre” sobre crema de zanahoria y comino y tocinera ahumada, la vieira en escabeche de sidra y pomelo rosa, el pulpo asado con parmentier de arbequina y su jugo emulsionado, en la foto sobre estas líneas, o el ravioli de morcilla trufado, entre otros. Y para postre, por ejemplo, la tarta de manzana caliente, crema de vainilla y helado de canela.

Fabes Verdes Texturas De Calamar Manitas Tostadas Y Salicornia

Hay una opción más económica integrada por nuevos platos, que tiene un precio de 35 euros, 15 euros más para maridar con bodega y que incluye: sensaciones marinas y vegetales, en la primera foto de este artículo, fabes “verdes”, texturas de calamar, manitas tostadas y salicornia, en la imagen sobre estas líneas, o Risotto de centollo y pil-pil de langostino, entre otros platos además de frixuelo de afuega´l pitu, reineta, toffee de avellana y caramelo espaciado o fresas estofadas, remolacha agridulce, almendras amargas y yogur griego para postre.

Si no os interesan los menús degustación y preferís elegir vosotros, el precio medio de carta es de 45 euros por persona. El restaurante abre de 13:30h a 15.45h y de 20:30h a 23:45h excepto el domingo por la noche y lunes que está cerrado, pero en temporada de verano está abierto todos los días.

Más información | Arbidel
En Trendencias Lifestyle | ¿Surfero haciendo turismo en Asturias? Ewan House es tu lugar para dormir

Temas
Comentarios cerrados
Inicio