Publicidad

Arriesgada y divertida, así es la propuesta del restaurante Clandestino en León

Arriesgada y divertida, así es la propuesta del restaurante Clandestino en León
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La primera impresión cuenta y lo que te esperas de un restaurante que se llama Clandestino es que te ofrezca una experiencia fascinante en todos los sentidos. El que os enseño hoy está en León y es un atrevido espacio gastronómico ubicado en el centro de la ciudad que se ha convertido en una parada imprescindible para todos aquellos que buscan una experiencia culinaria diferente, gracias a su genial ambientación y la divertida y trabajadísima cocina del joven chef leonés Javier del Blanco.

Claramente su nombre nos avisa de que lo que nos vamos a encontrar al atravesar sus puertas, un prometedor secreto que merece la pena descubrir. Los jóvenes emprendedores que están detrás del proyecto se inspiraron en los speakeasy neoyorquinos para crear este atractivo espacio en el que saborear una espléndida gastronomía urbana. Veamos cuales son sus mejores secretos.

Sala 12 Clandestino Gastrobar

La cálida y original ambientación de estilo industrial revisado juega un papel fundamental en la experiencia: preciosas plantas que decoran las paredes rotas, maderas recicladas, halógenos con mensaje, arte urbano y un impresionante jardín vertical que divide y comunica dos espacios diferenciados.

A un lado Clandestino y al otro Koi, un exquisito restaurante japonés que os encantará a los amantes de la comida oriental. Magnetismo compartido con el Mercado o La Trastienda del 13, todos ellos con el transgresor y genial sello de sus creadores, que siempre van más allá, proponiendo espacios realmente originales y sorprendentes en todos los sentidos.

Pulpo A La Parrilla Gofre De Patata Mahonesa De Kimchy Y Ajo Negro Clandestino Gastrobar
Taco De Carne Roja Noodles Y Salsas Clandestinas Clandestino Gastrobar

Javier del Blanco ha dado forma a una original carta cuya máxima es divertir al comensal con recetas como el Steak tartar de canguro; el Gofre de patata, pulpo a la parrilla, mahonesa de kimchy y ajo negro; el Tiradito de pez mantequilla con aceite de café, fruta de la pasión y granada; el Taco de carne roja, noodles y salsas clandestinas; el Ceviche de corvina, aceitunas en dos texturas y jengibre confitado. Algunos de ellos en las fotos sobre estas líneas.

Y también están los postres como la Falsa mandarina y coco helado, en la imagen bajo estas líneas. Todos sus platos resumen a la perfección la esencia de su filosofía: cocina de producto con carácter, atrevida, que no olvida sus raíces y que habla de la ciudad y sus cientos de historias. Por supuesto los vinos que acompañan estos platos son igualmente atrevidos: referencias inusuales y muy bien escogidas que complementan estas propuestas.

Falsa Mandarina Y Coco Helado 2 Clandestino Gastrobar

Por si queréis ir a probar aprovechando este puente de Halloween, os comento que el precio medio es de 30 euros. Y el horario de lunes a jueves de 13:00 a 17:00h y de 20:00 a 1:00 h y de viernes a domingo de 13:00 a 01:30h.

Más información | Clandestino
En Trendencias Lifestyle | Noche de chicas en Delirios en el centro de León, ¿quién se apunta? ...los chicos también pueden

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir