Publicidad

Ambiente de club inglés en pleno centro de Compostela, es posible en The Seafood Bar

Ambiente de club inglés en pleno centro de Compostela, es posible en The Seafood Bar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

De un tiempo a esta parte los restaurantes tienen que esforzarse mucho más si nos quieren sorprender con una propuesta interesante, original y novedosa. En Santiago de Compostela, por ejemplo, siempre triunfaron los locales que vendían productos típicos gallegos y contaban con una acogedora decoración rústica, pero ahora se exige más. Si bien siguen estando los clásicos, también hay nuevos locales que compiten o completan la oferta gastronómica de la ciudad con cartas y ambientes más innovadores.

Una de las últimas incorporaciones a la lista de locales interesantes de la ciudad es la de The Seafood Bar. Un viejo bar ubicado en pleno centro de la ciudad, junto a una de las entradas del casco histórico, ahora totalmente reformado y renovado por dentro y por fuera. El nuevo local tiene estilo de club inglés y haciendo honor a su nombre lo completa con un montón de detalles decorativos que parecen llevados directamente del fondo del mar a la capital gallega. ¡Vamos a verlo!

Decoración inspirada en el fondo marino

Seafood Scq 6
Seafood Scq 3

Como algunos de vosotros ya os habréis dado cuenta, la combinación de azul y amarillo se está poniendo de moda en decoración y especialmente en locales de hostelería. Los tonos neutros, el blanco y la madera clara al natural, están dando paso en muchos lugares a maderas nobles barnizadas, tapizados de ensueño y decoraciones muy cuidadas en las que se cuida hasta el último detalle.

Aquí lo que marca la diferencia es la referencia constante al fondo marino, además de en el color azul presente en el loca el varias tonalidades, las encontramos en los portavelas unos con forma de corales y otros con pequeños pulpos, en el papel pintado y en muchos de los adornos que decoran las estanterías.

Ambiente de club inglés

Seafood Scq 1

El local tiene espacio en el interior para unos cuarenta comensales, con tres ambientes bien diferenciados: una zona de entrada ideal para tomar una taza de té con un trozo de tarta por la tarde, una zona de sillones para las parejas o grupos pequeños que buscan una mayor intimidad y una zona versátil en la que tanto se puede configurar una mesa amplia para una gran cena de grupo, como dividir en varias mesas pequeñas y que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

16022015 Img 2630

Un buen guiño para resaltar la apariencia de club inglés son las lámparas con forma bombín que presiden uno de los lados de la barra. Es uno de los detalles que más llaman la atención de los que entran a ver el local. Estamos tan acostumbrados a las lámparas de diseño abstracto, de cristales, de plástico o de papel, pero en general siempre con formas geométricas, que nos sorprende mucho ver unas lámparas sombrero tan divertidas como estas.

Una oferta gastronómica muy cuidada

Seafood Scq 7

Y nos falta la comida, claro, que lo de la decoración está muy bien, pero si vas a un local por bien decorado que esté, si no se come rico no vuelves. Este sí que tenido la suerte de poder probarlo en la inauguración y os puedo asegurar que está todo muy bueno. La carta se centra en productos del mar y en general en propuestas saludables. Entre las propuestas estrella está el sashimi de atún y la tabla de ahumados, además de los mejillones, los berberechos y las navajas, aunque a mi me han encantado también las ensaladas, el foie micuit con falsa manzana asada y el tartar de aguacate con ahumados, en la foto sobre estas líneas.

Seafood Scq 9

Lo de los postres merece mención aparte, en la carta hay cuatro para elegir, oferta más que suficiente teniendo en cuenta que los cuatro están riquísimos y que será difícil elegir cuál es el mejor. Hay cañitas rellenas de nata, brownie de chocolate y una versión de tarta de queso con membrillo de lo más original. Todos son exquisitos pero yo, si tengo que elegir, voto por la tarta de manzana con helado de dulce de leche, en la foto sobre estas líneas, que está de muerte no, lo siguiente.

El restaurante cuenta además con una amplia terraza de la que podremos disfrutar próximamente porque la primavera ya está al caer. En cuanto al precio, pidiendo raciones para compartir y con el postre nos puede salir entre 20 o 25 euros por cabeza, dependiendo de la bebida y de los platos que elijamos. Así que si pasáis por Santiago en los próximos días ya tenéis una opción más de restaurante para disfrutar y realmente diferente a los demás.

Más información | The Seafood Bar
En Trendencias Lifestyle | La Industrial, el gastrobar más cool en el centro de Santiago de Compostela

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir