Antes de lo que nos imaginemos llega el verano, con sus cenas al aire libre y sus largas sobremesas, así que comienza a soñar con esos días de vacaciones y sobre todo piensa en endulzarlos con algo rico como estos vasitos caribeños de Malibú y plátano. Una mezcla explosiva de ron, fruta y coco, refrescante, pero muy golosa.
Estos vasitos son tan sencillos de hacer, y además ya se pueden tener preparados desde unas horas antes, que resultan una excelente propuesta para cerrar tus comidas y cenas de una manera fácil y original.
Ingredientes para seis personas
- 2 yogures de coco
- 150 ml de nata líquida para montar
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 30 ml de ron de coco tipo Malibú
- 2 plátanos grandes o una banana
- 6 cucharaditas de azúcar moreno
- Coco rallado para decorar
Cómo hacer vasitos caribeños de Malibú y plátano
Comenzaremos mezclando en un bol los yogures de coco, la cucharada sopera de azúcar y la nata líquida bien fría y el Malibú. Montamos hasta que la mezcla haga picos suaves y se vea sólida con unas varillas o una batidora con accesorio para montar nata.
Cortamos los plátanos en rodajas finas y las repartimos en el fondo de los seis vasitos. Repartimos la crema de coco por igual encima de los plátanos.
Esparcimos una cucharadita de azúcar moreno por encima de cada mezcla, tapamos con un film y dejamos en la nevera dos horas. En el momento de servir espolvoreamos un poco de coco rallado por encima y llevamos a la mesa bien fríos.
Tiempo de elaboración | 10 minutos + tiempo de enfriado Dificultad | Muy fácil
Degustación
Os van a encantar estos vasitos caribeños de Malibú y plátano. Son tan rápidos de realizar que resultan perfectos para cuando tenemos que hacer nosotros el postre y no andamos muy sobrados de tiempo. Tan solo, dejar ese tiempo de reposo en la nevera, para que el azúcar moreno se disuelva ligeramente impregnando la crema de coco.
En Trendencias Lifestyle | Vasitos de aguacate, queso fresco y salmón ahumado