Compartir
Publicidad

Un fin de semana dulce con esta deliciosa receta de nubes caseras

Un fin de semana dulce con esta deliciosa receta de nubes caseras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Olvídate de la imagen de nube de azúcar sabor a fresa que compramos en la tienda de golosinas de la esquina de casa. Hoy te voy a contar cómo hacer esta sencilla y deliciosa receta de nubes caseras de sabores exóticos, de azafrán, lima, o canela, con ellas te vas a chupar los dedos.

Te propongo una manera nueva de presentar este plato, úsalas para acompañar el café, como petit fours al final de una cena con amigos, sorprenderás a tus invitados. Aunque siempre te las puedes comer como una simple golosina.

Ingredientes

*250 ml de agua, 20 g de gelatina neutra en polvo, 1 vaina de vainilla, 400 g de azúcar y confetti de colores comestible, azúcar glass y maizena.

Elaboración

receta nubes caseras

Primero de todo hidrata la gelatina, poniéndola en un cuenco con 125 ml de agua, tardará unos 5 minutos en ablandarse para ser usada. Paralelamente prepararemos el almíbar, pon al fuego un cazo con 125 ml restantes de agua, el azúcar, y la vaina de vainilla, retíralo del fuego cuando llegue a ebullición.

Ahora añade la gelatina hidratada, agua incluida, al cazo que acabamos de retirar del fuego. Remueve bien la mezcla y vuelve a llevar al fuego, donde lo mantendrás sin parar de remover hasta que hierva y vuélvelo a apartar del fuego.

receta nubes caseras
receta nubes caseras

Retira la vaina de vainilla, abre por la mitad con un cuchillo y saca las semillas, las cuales añadirás a la mezcla, remueve hasta que esté bien mezclado. Traspasa la mezcla a un cuenco más grande, y la dejas reposar a temperatura ambiente hasta que esté templada, tarda una hora más o menos. En este momento la gelatina empieza a cuajar, y parece clara de huevo.

A continuación engrasa con mantequilla derretida o en espray una fuente de 22 por 32 cm aproximadamente o pon una capa fina de azúcar glas y maicena. Cuando la mezcla esté templada, bate con un batidor de varillas eléctrico a máxima velocidad durante 10 minutos. Rápidamente la gelatina cambiará de color, se volverá blanca y empezará a montar como si fuese un merengue.

receta nubes caseras
receta nubes caseras

Una vez tengas bien montada la mezcla, vierte la mezcla sobre la bandeja, y alisa la superficie con una espátula, seguidamente con un tamiz cubre la superficie con la mezcla de azúcar glas y maicena a partes iguales. Las nubes son muy pegajosas, y esto evitará que se seque la superficie, y además ayudará a cortarlas sin que se peguen al cuchillo.

Deja reposar a temperatura ambiente hasta que la mezcla esté cuajada, tarda unas seis horas. Con un cuchillo o cortador y da forma a las nubes, puedes hacer dados con un cuchillo afilado u otras formas más originales con un cortador de galletas.

receta nubes caseras

Y finalmente, una vez cortados espolvorea un poco con una mezcla a partes iguales de azúcar glas y maicena para que de esta manera no se peguen las nubes. Consérvalas en un tarro o bolsas de celofán hasta su consumo.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degusatción

receta nubes caseras

Una vez listas consérvalas en un tarro para que no se sequen, cualquier momento es bueno para tomar unas nubes, si son para niños a la hora de la merienda o en el desayuno, si son para adultos, no les pongas el confeti y sírvelas como petit fours con el café.

Puedes sustituir la vainilla por cualquier otro sabor, café, azafrán, limón o cualquier otra fruta, canela en polvo o en infusión. Si haces una infusión sustituye la mitad del agua por agua infusionada. También puedes bañarlas en chocolate fundido una vez hechas, ponlas a la nevera rápidamente para que se prenda el chocolate.

Es perfecto para servir junto al té o para endulzar tu café con leche, tu chocolate caliente, aunque todo esto apetece mucho más en invierno. Ahora te recomiendo algo más fresquito, decora y da sabor a tus smoothies con tus nubes caseras.

Vía | Maria Victrix
Imágenes | Raspberri Cupcakes
En Trendencias Lifestyle | Delicioso sándwich de chocolate extracrujiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio