Compartir
Publicidad

El desayuno perfecto para la mañana de Navidad, un chocolate caliente con especias

El desayuno perfecto para la mañana de Navidad, un chocolate caliente con especias
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer te proponía un cóctel como colofón a la comida de Navidad, hoy te presento una bebida como desayuno perfecto para la mañana de Navidad, un chocolate caliente con especias, es perfecto mientras abres tus regalos.

Es invierno, hace mucho frío fuera, te levantas calentito de la cama, y buscas el calor de la chimenea y algo caliente en el estómago para reconfortarte. La mejor manera de levantarse es con un chocolate caliente con especias y nubes incluso con un chorrito de licor para empezar el día de Navidad de la mejor manera posible.

Chocolate caliente con especies

Ingredientes

  • 1 cucharadita de harina de maicena, dos vasos de leche, 170 gr. de chocolate amargo del 60-70%, 2 cucharas soperas de caco en polvo, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (se puede sustituir por 1 pizca de pimienta cayena y 1 pizca de canela) y 1-2 pizcas de sal.

Elaboración

Mezcla la maicena, la leche y la sal, remueve hasta que se disuelva la maicena. Pon la mezcla a fuego medio hasta que llegue a ebullición, sin dejar de remover. Una vez empieza a hervir retira del fuego y sigue removiendo durante 2 minutos.

Retira el cazo del fuego y añade los dos chocolates, remueve la mezcla hasta que el chocolate se derrita, finalmente añade las especies o la vainilla. Vuelve a calentar a fuego lento si la mezcla se enfría. Adorna con menta y acompáñalo de nubes artesanas o nata montada. Para los adultos añádele un chorrito de licor de menta, le va a quedar genial.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

galletas de Navidad

Como te comentaba al principio es un desayuno perfecto para la mañana del 25 de Diciembre o del 6 de Enero, todos en pijama con la familia, mientras abres los regalos, sírvelo caliente pero no hirviendo, para que dure templado hasta el final.

Acompáñalo de galletas de Navidad, para ello te recomiendo que leas un post de otra blog de la casa, Decoesfera, que escribí hace solo unos días, y donde encontrarás originales y hermosas recetas de galletas de Naviadad.

Todas ellas son perfectas para acompañar esta caliente bebida, además te da ideas preciosas de como diseñar tu casa y tus galletas para estas fiestas: La semana decorativa: Dulces para decorar tus Navidades.

Imagen | Waiting on Martha En Trendencias Lifestyle | Acaba la comida de Navidad con un cóctel, el White Christmas Dream

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio